“Las elecciones de mayo son más peligrosas para el Gobierno que para la oposición”

EFE
EFE

 

“El simulacro electoral convocado por la dictadura para el próximo 20 de mayo, luce en este momento más peligroso para Maduro que para la oposición. Despues de esa fecha, independientemente del resultado, Maduro perderá la poca legitimidad que resta a su investidura como Presidente de Venezuela, dada la postura de la comunidad internacional de no reconocer la validez de esas elecciones”.

Nota de prensa





Así lo señaló el profesor de la Universidad Simón Bolivar, José Alberto Olivar, durante una entrevista efectuada en el programa radial Ondas universitarias, transmitido por Radio Capital.

“No debiera sorprender si el gobierno decide a pocas semanas del simulacro, correr la fecha, como ya lo hizo, para así precisar el mejor momento y consumar su falacia” Agregó Olivar.

Por otro lado, al ser consultado sobre el resultado de algunas encuestas que dan cierta ventaja a la candidatura de Henry Falcón, el profesor Olivar precisó: “Si la candidatura de Falcón fuese una verdadera apuesta democrática, hace rato hubiese sacudido al país del letargo en que se encuentra. La campaña de Falcón luce anodina y torpe , en lugar de atizar el descontento que reina en los venezolanos, denunciar de forma contundente los desmanes del régimen y condenar sus nefastos procederes, ha preferido hacer una clásica campaña que sólo ofrece baratijas clientelares”.

“Si sus intenciones fuesen verdaderas, el deberia hacer lo que en su hora hizo en el Perú, el entonces candidato opositor Alejandro Toledo, quien denunció a Fujimori, motorizo en la calle la protesta popular y luego renunció a convalidar las eleccciones manipuladas por Fujimori, liderizando un poderoso movimiento popular que a los meses estremecio los cimientos del régimen y obligó al dictador peruano a renunciar desde el exterior”.

Por último, Olivar afirmó, “frente al estado de orfandad política en que se encuentran los venezolanos, ha sonado la hora del surgimiento de un nuevo y verdadero liderazgo alternativo, desde la sociedad civil que aún resiste. Alli están los estudiantes, las asociaciones profesionales, los dirigentes gremiales, la iglesia, y crear una verdadera plataforma unitaria que no venga a lavarle el rostro a figuras ya caducas y menos a seguirle el juego al gobierno, sino a despertar la protesta nacional activa en toda la geografía nacional. Ese es el camino en este momento y no insistir en pedir ficticias condiciones electorales”.