Santos en la Cumbre de las Américas: Seremos implacables con el régimen opresor de Venezuela #14Abr

Colombia's President Juan Manuel Santos participates in the opening session of the Americas Summit in Lima, Peru April 14, 2018. REUTERS/Andres Stapff
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su participación en la Cumbre de las Américas // Foto REUTERS/Andres Stapff

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro que su Gobierno será “implacable” con el “régimen opresor” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere “de hambre”. EFE

“Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia”, dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra este sábado en Lima.





Santos dijo que Colombia seguirá siendo “generoso” con el pueblo venezolano, “pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región”.

El presidente de Colombia dijo que no reconocerá los resultados de unas elecciones -las presidenciales de mayo- “diseñadas para maquillar una dictadura”.

“Mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más”, afirmó.

Santos dijo que le pide al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permita el ingreso a su país de ayuda humanitaria internacional.

“Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”, sostuvo.