Coordinador general de la UBA desmiente cierre de núcleo de San Antonio de los Altos

diariolaregion.net
diariolaregion.net

 

El coordinador general del núcleo San Antonio de los Altos de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Carlos Ruiz, desestimó los rumores que en los últimos días advertían del cierre de la sede ubicada en San Antonio de los Altos, “nada más lejos de la verdad”, puntualizó.

Durante su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, informó que durante la Semana Santa las líneas telefónicas de la CANTV tuvieron una avería que está afectando las zonas de La Casona y la Rosaleda Sur.





“Al reiniciar actividades el lunes 2 de abril, conseguimos fuera de servicio las líneas de teléfono y por consiguiente, los puntos de venta. Inmediatamente reportamos la avería a la CANTV. Tenemos información que están reparando la avería y han reestablecido el servicio en algunos sectores”, reseñó Ruiz.

Aseguró que ese y no otro es el motivo de haber cerrado Caja, lo que daría pie a la ola de rumores. “Esto nos afecta en la solicitud de servicios académicos y en las inscripciones. Si bien las inscripciones para el próximo lapso académico se inician el lunes 16 de abril, de haber tenido activos los puntos de venta, la inscripción se hubiese adelantado”.

Recordó que por disposición de la universidad, Caja no recibe dinero efectivo, solo pagos con tarjetas de débito y crédito. “Tampoco recibe transferencias, cheques personales o de gerencia y como en muchas organizaciones, los depósitos en cuenta deben hacerse solo en efectivo, pero esto tampoco es posible en estos momentos”.

Por lo que aseguró que “no es cierto” que se cierra el núcleo. “En ningún momento y por ningún motivo se ha tratado este asunto. Seguiremos trabajando normalmente en las modalidades presencial y virtual y en todas las escuelas y turnos”.

Dijo además que desde que comenzó la crisis unos 100 estudiantes han abandonado las aulas de clases ubistas para irse del país, “en lo que va de año podemos hablar de unos 20, por lo que hemos ofrecido la modalidad virtual a estudiantes que han decidido irse con estudios ya iniciados. De esta forma no dejan sin concluir la carrera de su sueño”.

Pidió a la comunidad universitaria no hacerse eco de falsos rumores ni de comentarios malsanos. “Seguimos trabajando en la formación de profesionales y ciudadanos con competencias, conscientes de la realidad del entorno y capacitados para los cambios que el país demanda”.