Ministro del Interior de Ecuador: Equipo periodístico fue asesinado en territorio colombiano

Abr 15, 2018 12:10 pm
Publicado en: Destacados, Internacionales
CLI009. CALI (COLOMBIA), 13/04/2018.- Decenas de periodistas participan en un plantón hoy, viernes 13 de abril de 2018, en Cali (Colombia), en rechazo al asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera entre Ecuador y Colombia. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el "cobarde asesinato" de los trabajadores periodísticos, crimen que consideró un ultraje a la prensa de todo el continente americano. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Foto EFE/Ernesto Guzmán Jr.

 

En una entrevista realizada por NTN24, Navas aseguró que el equipo periodístico fue “asesinado en territorio colombiano”, puntualizando que desde el momento del secuestro hasta hoy siempre han permanecido en este país.

Pese a que el ministro no ha querido entrar en controversia con las autoridades colombianas, “ellos claramente en el video de la prueba de vida quieren regresar a su país e informaciones que hemos trabajado también con las autoridades de Colombia dan cuenta que estaban desde el inicio en territorio colombiano”.

Navas también se refirió al origen de alias Guacho, líder de un grupo de una disidencia de las FARC y captor de los ciudadanos ecuatorianos, y dijo que “hay una declaración propia que se hizo en el gabinete binacional en Pereira que da cuenta, y lo expresa el mismo presidente Santos, que ‘Guacho’ es un delincuente colombiano”.

En este momento “hemos tenido contacto con organismos internacionales especializados que nos permitan la recuperación de los cuerpos, sin fecha alguna porque estos son procesos que no dependen de nosotros”, agregó Navas.

Siga leyendo en NTN24




VPI/LaPatilla

Destacadas