A la expectativa trabajadores de Santa Bárbara y Laser por suspensión de vuelos a Panamá

VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de la suspensión a partir del viernes por 90 días "prorrogables" de "todos los vuelos" de Copa Airlines "desde y hacía el territorio nacional", tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. La panameña Copa Airlines dijo hoy que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Trabajadores de las aerolíneas Santa Bárbara y Laser se encuentran a la espectativa por suspensión de vuelos a Panamá, según declaraciones de trabajadores de las empresas, resña el medio regional La Verdad.

“Tenemos la misma expectativa como cuando suspendieron los vuelos a Aruba, Curazao y Bonaire. Cada vez que cesan los vuelos, los ingresos se acortan para la empresa y la estabilidad de los trabajadores queda debilitada”, expresó un empleado de Laser, al referirse a la medida de suspensión de los vuelos desde y hacia Panamá el próximo 25 de abril.





Comentó que a inicio del mes pasado nos aumentaron un 150%, mientras que otras líneas mantienen el sueldo mínimo.

Laser está está por aperturar las rutas de Aruba y Bogotá, lo que “es una buena señal”, pero lamentablemente los vuelos a Panamá cesan y puede ser por más tiempo de lo anunciado.

En Santa Bárbara el desaliento es mayor, según señaló otro trabajador de tráfico aéreo, tiene más de cinco meses sin esperanza de mejoras salariales.

“Vengo a marcar tarjeta, estoy un rato y me voy. En eso tengo más de cinco meses, sin posibilidades de mejoras de sueldo ni señales de que la aerolínea aperture los vuelos internacionales. La falta de equipos la mantiene sin operar y esto se prolongará”, contó.

Afirmó que tiene seis años en la empresa y tres hijos que debe mantener. “Con esta merma de vuelos pierde el aeropuerto, las aerolíneas y los pasajeros. Esto no es ganancia para nadie y menos para Santa Bárbara, que está parada por falta de divisas”.

para seguir leyendo, visite La Verdad de Vargas.