Audiencia Oral y Pública de Daniel Ceballos está fijada para este #16Abr

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La abogada Ana Leonor Acosta informó que la audiencia Oral y Pública del preso político Daniel Ceballos está fijada para hoy 16 de abril, donde se espera que quede en libertad plena.

Según informó Acosta, el exalcalde de San Cristóbal debe ser liberado de inmediato ya que el Ministerio Público ha pedido en dos ocasiones su libertad, aunque han sido ignoradas por El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





“Hoy #16Abr está fijada la Audiencia Oral y Publica para dar inicio al juicio por Rebelión en contra de @Daniel_Ceballos, tiene 4 años injustamente detenido, el MP ha pedido en dos oportunidades su libertad, debe ser liberado de inmediato #CeballosEnLibertad”, escribió la especialista en leyes vía Twitter.

Daniel Ceballos fue aprehendido arbitrariamente el 19 de marzo de 2014 acusado de “apoyar las guarimbas, llamados a la violencia y terrorismo”, y se encuentra detenido en las instalaciones del Sebin, ubicada en El Helicoide.

Su esposa, la activista por los Derechos Humanos, Patricia de Ceballos, ha denunciado en reiteradas ocasiones que no se le ha permitido el derecho a su familia de visitarlo y que actualmente posee un grillete en su pierna, lo cual según las leyes venezolanas es ilegal.