Millonarios, por un sorbo de vida frente a Deportivo Lara en Copa Libertadores

Abr 16, 2018 2:52 pm
Publicado en: Deportes, Titulares
BOG110. BOGOTÁ (COLOMBIA), 28/02/2018.- Roberto Ovelar (i) de Millonarios disputa un balón con Lucca (2i) de Corinthians hoy, miércoles 28 de febrero de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores entre Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

 

El colombiano Millonarios se está quedando atrás en esta Copa Libertadores y solo un triunfo ante el venezolano Deportivo Lara le devolvería el aliento en el Grupo 7, que encabeza el poderoso Corinthians, reseñó AFP.

A partir de las 7:30 pm (hora local), el campeón del fútbol colombiano recibirá en el estadio El Campín a un equipo que ya dio un golpe de autoridad al vencer al ‘Rey de copas’, Independiente, en la apertura de la serie.

1. Russo, el factor X

Millonarios ya cedió terreno frente a los favoritos del Grupo 7, con un empate sin goles con Corinthians y una derrota a domicilio frente Independiente por 1-0.

Después de alcanzar su decimoquinto título en la liga colombiana, los azules regresaron a la Libertadores después de cinco años de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo.

El estratega de 62 años logró apuntalar a un equipo que, sin grandes nombres, afinó un sistema de juego apoyado en el portero venezolano Wilker Faríñez y el central Andrés Cadavid.

Sin embargo, Russo ha estado prácticamente fuera del banquillo esta temporada, primero por una operación de un cáncer y después por complicaciones derivadas de una infección con una bacteria.

Este lunes volvió a tomar el timón y Millonarios espera que con su regreso pueda lograr su primera victoria en esta Libertadores.

“Hay que estar preparado para todo, seguramente vendrán a buscar un resultado y (luego) se querrán hacer fuerte de locales, es la tónica de esta Copa”, comentó el argentino.

2. Un visitante herido

A pesar de la sorpresa que dio al vencer 1-0 a Independiente, el Lara, campeón del torneo de Clausura venezolano, no se encuentra en su mejor momento.

La escuadra rojinegra acaba de sufrir dos derrotas ante Estudiantes de Mérida (2-1) y Caracas (1-0), mientras que en Libertadores se inclinó 2-0 frente a Corinthians en Brasil.

Deportivo Lara llega con varios jugadores entre algodones como los mediocampistas José Miguel Reyes y Eli Valderrey.

Sin embargo, aún se aferra a los talentos salidos de su cantera como el capitán Henry Pernía, Daniel Carrillo o José Caraballo para dar la sorpresa.

En Bogotá “está nuestra clasificación. Esperamos hacer allá un partido correcto, inteligente y aquí otro. Nos jugamos nuestra permanencia en la Copa Libertadores”, sostuvo el técnico Leonardo González.

3. Horas bajas

Los dos equipos están en horas bajas y una victoria podría ser un revulsivo.

Si a Lara las cosas no le salen como quisiera en Venezuela (donde marcha séptimo entre 18), a Millonarios tampoco la suerte le sonríe en el torneo local.

El sábado cayó 2-1 de visitante ante Leones y por ahora está fuera de los ocho que disputarán la fase definitiva del campeonato, a once puntos del líder Nacional (31).

Millonarios, un equipo acostumbrado a las transiciones rápidas y el desborde por los costados, todavía no logra engranar el juego de la pasada temporada.

Y el duelo ante Lara supone una prueba aparte para los volantes Jhon Duque y Matías de los Santos, tras su discreto inicio de año.

Los venezolanos, entretanto, también buscan enderezar el camino en la fría Bogotá.

“Tenemos que irnos (a Bogotá) con la cara en alto, para regresar con un buen resultado, mostrando la ambición y las ganas que tiene este equipo”, declaró Pedro Ramírez, el dueño de las ideas en el Deportivo Lara.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Eliser Quiñónes, Ayron del Valle y Cristian Huérfano. DT: Hugo Gottardi.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; Anderson Cardozo, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; Cristián Fernándes. DT: Leonardo González.




VPI/LaPatilla

Destacadas