Novia loca recibe siete años y medio de cárcel por maltratos: Comenzó revisándole el Facebook

novialoca

Una novia controladora que hizo de la vida de su pareja una miseria al infligirle un catálogo de lesiones en ataques violentos ha sido encarcelada durante siete años y medio. Petite Jordan Worth, de 22 años, lo apuñaló con un cuchillo, le echó agua hirviendo, lo expulsó de la cama y decidió qué ropa debería usar.

Worth, que vivía con su novio en el pueblo de Stewartby, Bedfordshire, Inglaterra, también lo aisló de sus amigos y se hizo cargo de su cuenta de Facebook. La aspirante a profesora tenía un título de la Universidad de Hertfordshire, provenía de una familia amorosa y solidaria, y había recaudado dinero para niños en África.





Pero la corte de Luton Crown escuchó que ella controlaba cruelmente cada aspecto de la vida de su compañero. Se habían conocido en la universidad en 2012 cuando ambos tenían 16 años.

La fiscal Maryam Syed dijo que comenzó una relación y luego se mudaron juntos, pero desde una etapa temprana ella estaba ejerciendo control sobre él, decidiendo qué ropa usar.

Pero el fiscal dijo que todo iría peor cuando se volvió violenta con el hombre, que según el tribunal sufrió de hidrocefalia causada por una acumulación de líquido dentro del cráneo que lo hizo vulnerable.

Ella usó objetos contundentes para golpearlo, lo hirió con un cuchillo y no lo ayudó a llegar al hospital para recibir tratamiento. Durante nueve meses no pudo dormir en la misma cama que ella, le dijeron a la corte.

Worth se declaró culpable de controlar o ejercer una conducta coercitiva en una relación íntima, hiriendo intencionalmente y causando graves daños corporales con intención entre abril de 2016 y junio del año pasado.

La corte escuchó que fue en junio del año pasado que los vecinos llamaron a la policía a la casa de la pareja en el pueblo en las primeras horas después de oír gritos.

El personal de la ambulancia notó lesiones en la mano, quemaduras en los brazos y las piernas que estaban siendo tratadas con película adhesiva. Fue llevado a la unidad clínica aguda de Bedford Hospital y luego al Hospital Addenbrookes.

El tribunal escuchó que la pareja ya no está junta y Worth, quien está en una nueva relación, ha estado viviendo en otra dirección.

Fuente: DailyMail