Pacientes del J.M. de los Ríos perdieron tres beneficios en una semana

Pacientes del J.M. de los Ríos perdieron tres beneficios en una semana

(foto Rayner Peña R.)
(foto Rayner Peña R.)

Los familiares de los pacientes del Hospital de Niños J. M. de los Ríos no cuentan con los servicios de comedor -que cubría las tres comidas diarias- para los padres ni financiamientos para los exámenes médicos desde hace una semana. Así lo reseña elpitazo

El jueves 5 de abril, el Ministerio de Salud y la dirección del centro pediátrico cancelaron estos beneficios que comenzaron en agosto de 2016. La dependencia gubernamental retiró su oficina del centro pediátrico y, desde entonces, incluso la alimentación de los pacientes tiene fallas.

Angela Reyes está desde el 2 de enero de este año en el servicio de hospitalización con su hija, Angélica López, de 15 años, quien padece una hidrocefalia congénita. Antes de que el ministerio retirara el apoyo a las madres, Angela había solicitado dos válvulas para el tratamiento de su hija. Cada una tiene un costo aproximado de 110 millones de bolívares.





Cuando llamó para saber si su petición había sido respondida le aseguraron que ya se habían comprado las válvulas; sin embargo, al llegar a la oficina del ministerio se enteró que era mentira. Angela está preocupada porque no tiene tiempo para trabajar y ya agotó sus ahorros.

Para leer la nota completa pulse Aquí