Sindicato chavista exige liberación de dos médicos detenidas en Guanare

Sindicato chavista exige liberación de dos médicos detenidas en Guanare

Foto: Luis Reinaldo Blanco López, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed)  / VPI
Foto: Luis Reinaldo Blanco López, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) / VPI

 

Luis Reinaldo Blanco López, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) en la ciudad de Valencia, estado Carabobo solicitó al gobierno nacional que tramita la inmediata liberación de dos doctoras detenidas en Guanare, estado Portuguesa, quienes fueron acusadas de venta ilegal de insumos

LaPatilla.com





Según Blanco López, este tipo de medidas, la ineficiencia y las malas políticas desde el ministerio de trabajo con los médicos venezolanos han incrementado las cifra migratorias de galenos en Venezuela, a pesar de no manejar cifras reconoció que al menos 400 y 500 ha migrado.

En este sentido, Blanco aclaró que a pesar de no manejar cifras porque es un trabajo que corresponde al ministerio de Salud reconocen que no hay algunos insumos y el suministro de medicinas en visita casa por casa no están dando frutos.

Sobre los beneficios laborales, el presidente de Sunamed exigió al gobierno nacional que se actualice la normativa laboral y el contrato colectivo porque en la ultima quincena cobraron 500 mil bolívares y el pago de las guardias de los médicos especialista han presentado irregularidades porque trabajando 24 horas, solo cobran 12.

Sunamed aprovecho la oportunidad para anunciar que no participará en la protesta de medico anunciada para el próximo martes 17 de abril. Sin embargo, Luis Blanco solicitó que realice la dotación correspondiente a los CDI, aís como proporcionar la seguridad las 24 horas del día para poder ejercer las actividades.