Tres jugadores de la selección venezolana de rugby pidieron refugio en Paraguay

Los tres refugiados eran de la Selección de Rugby de Venezuela. Foto: Daniel Duarte ÚH
Los tres refugiados eran de la Selección de Rugby de Venezuela. Foto: Daniel Duarte ÚH

 

Tres integrantes del seleccionado juvenil de rugby de Venezuela  decidieron quedarse en Paraguay y pedir refugio a las autoridades locales tras finalizar el Campeonato Sudamericano M-20 (Sub-20) de la especialidad desarrollado en la capital guaraní.

Así lo confirmó este lunes a la AFP el presidente de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), Nelson Mendoza, después de que la delegación deportiva venezolana regresara a su país.





“Luego de la finalización del torneo, el domingo en horas de la noche, recibimos la comunicación del presidente de la delegación venezolana, Erickson Bermúdez, de que tres venezolanos se quedaban en Paraguay con la idea de seguir jugando”, expresó Mendoza.

“Ese fue el único anuncio oficial que recibimos”, expresó el dirigente.

Admitió que lo sucedido “no fue una situación normal para nosotros” porque “Venezuela no tiene ninguna restricción como Cuba con los desertores”.

El dirigente se excusó de revelar los nombres de los atletas, pero precisó que los mismos ya reciben asistencia de parte de directivos del San José Rugby Club de la capital paraguaya.

Sin brindar más detalles, reconoció que un equipo de abogados relacionados con ese deporte ya trabaja en los trámites para legalizar la permanencia de los extranjeros.

Los tres atletas venezolanos decidieron quedarse en Paraguay después de que conversaran con sus familiares que viven en Venezuela, quienes les pidieron no regresar debido a la situación política que atraviesa la nación caribeña, comentó Mendoza.

Ariel Biedermann, expresidente del San José Rugby Club confirmó que los atletas permanecen en la sede de la entidad deportiva, en declaraciones a la radio ABC 730 AM.

“Ellos están con lo puesto”, comentó refiriéndose a sus atuendos.

“Vamos a conseguirles un lugar acorde para que no les falte nada”, aseguró.

Dijo que empresarios relacionados al deporte llamaron a ofrecerles hospedaje y trabajo y que hicieron lo propio compatriotas suyos.

AFP