Conseturismo: El Ministerio de Turismo puede generar presión en otros ministerios

conseturismo-696x385

Miembros de la junta directiva del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) se reunieron con la ministra de Turismo, Marleny Contreras, con el fin de enfrentar y proponer soluciones a la problemática actual que presenta este sector económico, publicó Fedecámaras.

Falta de conectividad aérea, marítima y terrestre, fuga de personal capacitado y de miembros de tripulación de aerolíneas, controles y libertades cambiarias fueron algunos de los puntos que se tocaron en la reunión entre el sector privado y el sector público.





“Fue una reunión sumamente cordial, seria y respetuosa, donde privó el profesionalismo turístico de cada una de las instituciones presentes” señaló el presidente de Conseturismo. Agregó que en ningún momento el factor político se hizo presente durante la conversación.

Entre los miembros de la junta directiva del Consejo Superior de Turismo que asistieron a la reunión destacan: Humberto Figuera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Leudo González quien representó a la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Rafael Guerra, director ejecutivo de Conseturismo, Óscar Hernández y Julio Arnaldes, presidente del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla Margarita.

“Fue una reunión muy interesante. Le llevamos una cantidad de puntos donde enfatizamos la conectividad aérea, marítima y terrestre, donde se plantearon las problemáticas a nivel nacional e internacional”, indicó Irausquin.

Otro de los temas tratados durante la reunión con el Ministerio de Turismo fue el convenio cambiario. “Hemos estado hablando mucho de los inconvenientes y de lo poco amigable que ha sido el Convenio Cambiario N°36 (…) Hay muchos puntos en cuanto al convenio cambiario y libertades cambiarias que generaron y ameritaron la creación de una mesa técnica”, explicó.

Más información en Fedecámaras