El “supermartes” legislativo, por Joaquín Chaparro O

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

Me refiero con la expresión “Supermartes Legislativo” a este martes 17 de abril de 2018, que podría ser el momento oportuno e histórico para el resurgimiento de la Asamblea Nacional (AN), como el Ave Fénix en Venezuela.

Puede ser una oportunidad de oro desde el punto de vista legislativo, que genere las condiciones, así como las bases políticas para facilitar el rescate de la credibilidad en nuestras instituciones democráticas que le permiten al Estado, hacer uso de sus principales herramientas sociales y económicas en aras de garantizarle a nuestros sufridos habitantes, una clara delimitación de sus derechos, así como de sus correspondientes deberes, en cada uno de los componentes de la sociedad.





Hoy, la AN se constituye en el centro de atención de la comunidad internacional, preocupada por los acontecimientos relacionados con la violación permanente de los derechos humanos, la crisis humanitaria, el desequilibrio institucional, entre otros males, que afecta la división de poderes y la credibilidad ciudadana en las instituciones de nuestra querida Venezuela. Opositores y oficialistas, esperan impacientemente que nuestro Poder Legislativo Nacional (AN), se reivindique ante un pueblo afligido e ignorado por la hegemonía en el poder, ante el flagelo del hambre y la libertad de expresión.

Hoy, la Asamblea Nacional recobra toda su majestad constitucional. Ante esa grandiosa oportunidad histórica, el régimen es un simple espectador de la fuerza imponente de uno de los poderes fundamentales de la democracia, que solo espera este acto legislativo para decidir si procede el juicio contra el Presidente Nicolás Maduro, solicitado por los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. La decisión, servirá legítimamente, para imponerse constitucionalmente como un Poder autónomo, legítimo y democrático con el respaldo del pueblo.

Hoy, de nuevo se escuchan los gritos de los jóvenes inmolados el asfalto venezolano pidiendo justicia, en las protestas de calle que consumieron nuestro deseo de cambio de un régimen económico fracasado llamado socialismo del Siglo XXI.

Hoy, es el día de cambiar la desesperanza por la esperanza, el por ahora por el “Si se puede.”

Hoy, es uno de esos días que aparecen sin ser esperado y toma por sorpresa a los violadores de la libertad.

Hoy, espero que todos los que estén leyendo esta humilde opinión tengan un muy buen día. Hoy tenemos una gran oportunidad para cambiar las cosas, presumo la buena fe de los Diputados hasta que me demuestren lo contario, no debemos caer en la estrategia del G-2 cubano qué solo busca dividirnos.
Hoy, caminare como todos los días en un cara a cara permanente con la gente de a pie llevando la buena nueva a pocas horas del 19 de Abril de 1810 cuando un pueblo civil se alzó con banderas de libertad de justicia e independencia y depuso la tiranía

Hoy, estoy seguro que jugando en todos los tableros somos invencibles juntos somos más del 78% de la población nacional, con un solo mensaje, una clara organización y una sola estrategia los resultados serían los mismos alcanzados el 6D del 2015 que nos tienen hoy aquí frente a Venezuela y el mundo con una amplia mayoría política en la AN para aprobar el Anti-juicio de Merito contra Maduro el peor sucesor de Chávez, los hechos hablan por sí solo, Diputados no arruguen.
Twitter: @joaquinchaparro