Gobierno decidió declarar en desacato esta AN para amparar su corrupción, denuncia Barboza

Gobierno decidió declarar en desacato esta AN para amparar su corrupción, denuncia Barboza

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (Foto extraída del Twitter de la AN)

 

 





El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, denunció en sesión ordinaria que el Gobierno decidió declarar en desacato el Parlamento venezolano, que en su mayoría es opositor, para poder así amparar los delitos de corrupción.

LaPatilla.com

“Este es un gobierno que decidió declarar en desacato esta Asamblea Nacional para amparar su delitos y la corrupción galopante que han cometido, lo cual es inaceptable”, dijo el asambleísta.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el Gobierno, Barboza alegó que sirve como “un centro de aplausos para el Gobierno que no controla nada y que quieren despacharse y darse el vuelto”.

Además declaró que aunque su decisión no hará un cambio radical en el país, servirá para “que se continúe las investigaciones para condenar a un Gobierno que ha violado los derechos de los venezolanos”.

El presidente del Parlamento también destacó la importancia de acabar con la corrupción que se comete actualmente en el país y afirmó que no se puede dejar de apoyar cualquier lucha que busque acabar con la corrupción.

“No podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que atienda luchar contra la corrupción. La corrupción ha permitido que la frontera venezolana sea azotada por el narcotráfico”.

Dicha sesión se llevó a cabo para debatir la orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro, que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.