Médicos y pacientes toman hospitales del país en protesta por grave crisis de salud

Médicos y pacientes toman hospitales del país en protesta por grave crisis de salud

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS ** CAR021. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/2018.- Una mujer muestra un cartel durante una protesta por la escasez de medicinas y tratamientos para la salud hoy, jueves 8 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Una plaza del este de Caracas sirvió hoy de escenario para que decenas de enfermos venezolanos expresaran su frustración por la imposibilidad de acceder a los tratamientos médicos que necesitan para seguir con vida y también para informar acerca de la grave crisis sanitaria por la que pasa Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Una mujer muestra un cartel durante una protesta por la escasez de medicinas y tratamientos para la salud hoy. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El deterioro de hospitales y equipos médicos, la falta de insumos y medicamentos motivó la protesta nacional que este martes que realizarán médicos, enfermeros y pacientes a las afueras de los distintos hospitales del país.

Protestarán por los bajos salarios así como la falta de insumos y equipos para atender a los pacientes. Desde las 10 de la mañana, en cada hospital del país, grupos de trabajadores de la salud reclamarán sus derechos y los de la colectividad, vulnerados por la falta de una buena atención a los pacientes.





Algunos hospitales de Caracas donde se realizarán las protestas

Hospital Vargas
Hora:10:00am
Voceros: Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de (FETRASALUD) y Carlos Prosperi, presidente del Somir del Hospital Vargas.

Hospital de Niños
Hora: 10:30am
Voceros: Huniades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría y Freddy Cañas, secretario general del Sindicato Nacional de empleado (Sunep-Sas)

Hospital Universitario de Caracas
Hora: 11:00am
Voceros: Mauro Zambrano, representante del Sindicato de Hospitales y Clinicas de Caracas.

Maternidad Concepción Palacios
Hora: 11:30am
Vocero: Moraima Hernandez, presidente de la Sociedad de Médicos de la Maternidad.

Hospital José Ignacio Baldo Algodonal
Hora: 12:00m
Voceros: Marieta Hernandez, presidente de la Sociedad de Médicos del Algodonal.

Hospital Miguel Pérez Carreño
Hora: 12:30m
Vocero:Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas

Hospital Magallanes de Catia
Hora 12:00m
Voceros: Daniel Hernandez, secretario ejecutivo del Sindicato de Hospitales y Clinicas de Caracas