Al régimen de Maduro “le trae sin cuidado” la diáspora venezolana, dice Rajoy (video)

Al régimen de Maduro “le trae sin cuidado” la diáspora venezolana, dice Rajoy (video)

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, reacciona durante un debate en la Cámara Alta del Senado en Madrid, España, el 27 de octubre de 2017. REUTERS / Susana Vera
El presidente de España, Mariano Rajoy. REUTERS / Susana Vera

 

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que pareciera que a las autoridades venezolanas “le trae sin cuidado” la diáspora  y la crisis humanitaria, lo cual calificó como “grave”.

El tema humanitario es muy grave, y da la sensación que a las autoridades venezolanas el tema humanitario y la diáspora venezolana le trae absolutamente sin cuidado”, afirmó Rajoy. en una entrevista al medio TN Internacional, conducida por el periodista José Antonio Gil Vidal.





Además expresó su preocupación por la crisis en Venezuela, ya que sostiene que “es impensable que suceda algo así en pleno siglo XXI”.

“En Venezuela hay dos problemas: el político y un problema humanitario, por la imposibilidad de que miles de personas puedan tener acceso a las medicinas y alimentos. Es impensable que esto suceda en pleno siglo XXI”, aseveró.

También aseguró que está trabajando en facilitar un canal humanitario, aunque el régimen de Maduro se oponga, porque su finalidad es buscar la libertad y la democracia en dicho país suramericano.

“Estamos trabajando y llevando ayuda humanitaria, a pesar que el gobierno diga que Venezuela no necesita ayuda humanitaria, si lo necesita. En mis posibilidades haré lo que pueda por los venezolanos, quiero para este país lo mismo que quiero para España: elecciones libres, libertad y  democracia, y haré lo posible para conseguirlo”.

Rajoy contra las elecciones

Aunque Maduro se tape los oídos y “afirme” que no escucha a la Comunidad Internacional, el presidente de España asegura que estas elecciones próximas no se pueden celebrar por carecer de garantías constitucionales.

“Las elecciones que pretenden celebrarse no son libres, no hay garantía de nada, la mayoría de los líderes opositores no pueden presentarse: unos porque están encarcelados y otros porque simplemente a maduro no le da la gana, y por eso ya todos sabemos el resultado de esas elecciones”, indicó.

Además expuso que “lo que queremos todos en la Comunidad Internacional es que esas elecciones no se celebren, y si se celebran que sean con condiciones electorales”.