Borges: Restablecimiento de relaciones entre Venezuela y España es un recule de Maduro

Borges: Restablecimiento de relaciones entre Venezuela y España es un recule de Maduro

Julio Borges, president of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, November 5, 2017. REUTERS/Marco Bello
Julio Borges / REUTERS/Marco Bello

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, dijo que la decisión de Nicolás Maduro de retomar el hilo diplomático entre su gobierno y el de España es un recule por la presión internacional.

“Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela. Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país”, escribió el ex presidente del Parlamento en Twitter.

Los Gobiernos de España y de Venezuela iniciaron acercamientos este miércoles para normalizar sus relaciones diplomáticas, reseña un comunicado emitido por la Cancillería venezolana. Acordaron que en los próximos días volverán sus embajadores a sus respectivos consulados.





La decisión se tomó “en beneficio” de los ciudadanos venezolanos y españoles “que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”, se lee en el comunicado suscrito por ambos países.