María Corina Machado a militares: Están con los venezolanos o se entierran con el régimen

María Corina Machado a militares: Están con los venezolanos o se entierran con el régimen

Cortesía
Cortesía

 

 

Desde la sede la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, María Corina Machado envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para exigirles que decidan de qué lado están. “O están con los venezolanos o se entierran con el régimen”, les dijo.





Nota de Prensa

Previo al foro “Crisis universitaria, crisis humanitaria. La salida electoral está bloqueada”, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela habló de la decisión sobre el juicio a Nicolás Maduro e insistió a los ciudadanos militares que aún están tiempo de formar parte de la reconstrucción del país. “Es por el futuro nuestro y su propio futuro”, agregó.

Machado aseguró que la ruta a la libertad es la dimisión de la tiranía y sostuvo que aunque esta lucha ha costado mucho, muy pronto vendrá la Tierra de Gracia que merecen los venezolanos.

Desde el Aula Magna de la mencionada casa de estudios, agradeció a los estudiantes merideños y aseveró que Los Andes son la consciencia de Venezuela.

“Hoy comienza una nueva etapa en la lucha por la libertad. Lo que ocurrió ayer en la AN es el inicio. Se dio un paso histórico en el avance al juicio de Maduro por corrupción y lavado de dinero, pero además de eso, no puede ejercer la Presidencia porque, como mínimo, tiene doble nacionalidad”, sostuvo.

Además, reiteró que el comunismo no sale por las buenas y por tanto, “hay que arrebatarles el poder con la fuerza ciudadana, institucional e internacional”.

Y agregó: “Ellos cerraron la ruta electoral, pero que hayan cerrado la ruta electoral, no significa que cerraron todas las rutas. La libertad y la democracia se construyen todos los días”.

“La libertad siempre es exitosa”

Por su parte, Martha Hernández, coordinadora de Vente en Mérida, calificó la situación venezolana como una “catástrofe” y denunció que los ciudadanos han sido saqueados en sus derechos políticos y su buena fe.

“Lo que hoy tenemos en Venezuela no son políticos. Los que gobiernan no son políticos, son criminales. Hemos perdido venezolanos por hambre, por falta de medicamentos, por enfermedades y por violencia, pero la libertad siempre es exitosa”, dijo.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC), señaló que Venezuela necesita organización, determinación y coraje, y afirmó que “este Gobierno debe salir cuanto antes y como sea”.

En el evento también estuvieron Mario Bonucci, rector de la ULA; el profesor Óscar Aguilera y los dirigentes estudiantiles Humberto Araujo, Verónica Meza y Carlos Ramírez. Este último dijo que en la Universidad es donde nace la libertad y por eso hay que defenderla.

De aquí, María Corina Machado viaja a Táchira para realizar la inauguración de la “Casa Azul” en la localidad de Coloncito, dos foros en La Grita y varias asambleas de ciudadanos donde se tocarán varios temas como Venezuela Tierra de Gracia, las lecciones que no ha dejado el socialismo y Venezuela un país rico de verdad.