Partido Conservador anuncia apoyo a campaña de Vargas Lleras a la Presidencia colombiana

Partido Conservador anuncia apoyo a campaña de Vargas Lleras a la Presidencia colombiana

Imagen de archivo del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en la presentación de su reporte anual en Bogotá, mar 14, 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Imagen de archivo del ex vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en la presentación de su reporte anual en Bogotá, mar 14, 2017. REUTERS/Jaime Saldarriaga

 

El Partido Conservador colombiano anunció este miércoles el apoyo a la candidatura del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo luego de que su bancada en el Congreso así lo decidiera, reseñó EFE.

La colectividad aseguró en un mensaje difundido en Twitter que “adelantará un acuerdo programático” con Vargas Lleras tras la decisión de su bancada parlamentaria, que se reunió hoy para decidir si apoyaba al ex vicepresidente o al candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque.





Por ello, Vargas Lleras, que participó hoy en un debate en Manizales (centro), aseguró a periodistas que celebra y que se reunirá en Bogotá “con las directivas del partido para avanzar en un acuerdo programático” que les permita identificar los puntos en los que coinciden.

“Tenemos muchos puntos en común. La familia (es uno de ellos), yo me propongo a crear el nuevo Ministerio de la Familia de Colombia. Coincidimos en la visión de que hay que preservar el orden, la seguridad, tenemos también puntos muy en común sobre cómo debe desarrollarse el sector agrícola”, afirmó Vargas Lleras.

El Partido de la U, al cual pertenece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó el pasado 11 de abril su adhesión a la campaña de Vargas Lleras, con quien firmó un “acuerdo programático” que incluye respetar el acuerdo de paz.

Según un estudio publicado hoy por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Duque y Vargas Lleras pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que de ser necesarias se realizarán el 17 de junio.

El modelo de pronóstico asegura que el candidato uribista sería el más votado en la primera vuelta electoral con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

De este modo, Duque desciende ligeramente con respecto al anterior estudio publicado el 4 de abril, cuando el pronóstico le daba entre el 37,2 % y el 37,7 % de los votos.

Por su parte, el aspirante por el movimiento Mejor Vargas Lleras conseguiría entre el 20,9 % y un 23,8 % de los votos, lo que le lleva a crecer con respecto al anterior estudio, que le daba entre el 18,2 % y el 21 %.