Cementerio General del Sur es foco de epidemias, profanaciones e inseguridad, denuncia Richard Blanco

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/11/2017.- Vista de un ataúd fuera de una fosa junto a unas lápidas hoy, miércoles 1 de noviembre del 2017, en el Cementerio General del Sur, en Caracas (Venezuela). La capital venezolana celebra este jueves el Día de los Muertos en medio de denuncias de profanación y mal estado de los cementerios, según reseñan hoy medios locales, una fecha en la que tradicionalmente los caraqueños acuden a las necrópolis para llevarle flores a sus muertos. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Vista de un ataúd fuera de una fosa junto a unas lápidas // FOTO EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

El diputado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y jefe de la Fracción 16 de Julio, Richard Blanco, visitó este jueves 19 de abril el Cementerio General del Sur a fin de denunciar el deplorable estado en el que se encuentra el mismo, así como también la profanación de tumbas e inseguridad.

LaPatilla.com





A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado detalla que “este campo santo debe ser declarado Inmediatamente en emergencia. El gran responsable es Nicolás Maduro, por hacerse la vista gorda”.

Insiste en que, ante la continua profanación de las tumbas, “la epidemia es inminente y la inseguridad acabará con los que visitan a sus deudos”.

El diputado hizo un recorrido por la necrópolis e informó que tienen videos y fotografías de los desmanes que se vienen cometiendo en el lugar, tales como: urnas producto de profanaciones ilegales a lo largo y ancho de las 120 hectáreas del cementerio, no hay agua, la maleza sobrepasa los panteones, atracos permanentes por falta de seguridad en el recinto de las almas y la presencia permanente de atracadores que ponen en peligro a los familiares que visitan a sus deudos, el robo de los impuestos municipales y también el atropello por parte de los empleados del campo santo a los denunciantes.

“Otro caso que impactará a Venezuela y al mundo, el supuesto ajusticiamiento de más de 150 seres humanos en el sector denominado La Peste. Los cuales se encuentran a la intemperie y puede ser visto por quienes transiten por ahí”, dijo y calificó el hecho como grave por lo que exige una investigación técnica y pertinente de organismos nacionales e internacionales porque a su juicio puede tratarse de homicidios por paramilitares.

Para concluir, el parlamentario plantea el cierre inmediato y prohibición del tránsito, además de solo autorizar inhumaciones en el horario correspondido entre 8:00 am y 3:00 pm con vigilancia policial y estrictos controles sanitarios, que garanticen salubridad a los deudos, hasta tanto se pueda reabrir este lugar (de paz y recogimiento) que fue decretado patrimonio histórico y artístico de la Nación, así como Patrimonio Universal por la UNESCO.

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Foto Prensa
Foto Prensa

 

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/987014280561201152

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/987020117144952834

 

 

Lea también:

Diputado Richard Blanco denuncia destrozos en el panteón de Joaquín Crespo en el Cementerio General del Sur (video)