Cuerpo de venezolano fallecido en Chile será repatriado

Belmer Peña tenía 29 años. (Foto: Cortesía)
Belmer Peña tenía 29 años. (Foto: Cortesía)

 

Los funerales de Christopher Contreras están fijados para hoy, mientras que los amigos de Belmer Peña podrían repatriar su cuerpo dentro de tres días, de acuerdo con información de El Día.

Un poco más tranquilos, pero con las emociones latentes, la madre, tíos y hermanas de Christopher Contreras, uno de los jóvenes fallecidos tras el impacto de un auto en fuga este martes en La Serena, le daban una de sus últimas despedidas.





En el lugar Claudia Contreras, una de las hermanas de la víctima, señaló que preparan una gran despedida en los funerales fijados para hoy al mediodía, donde llegarán amigos e incluso compañeros de ruedas de Christopher, conocido por su pasión por las motocicletas.

Otra de las hermanas, Karen, señala por teléfono que “la familia está destruida”, sobre todo la madre, “era el regalón”, indicó.

La joven asegura que no han sido días fáciles y que les cuesta asimilar lo sucedido. Una parte de ella espera volver a ver a su hermano, “pero sabemos que no va a pasar”, comenta, mientras acompaña a los amigos de la otra víctima en los resultados de la campaña por repatriarlo.

CAMPAÑA EXITOSA

Para Carlos Ojeda, amigo de Belmer Peña, tampoco no han sido días fáciles. Su rutina ha cambiado al no encontrarse con su compañero de ocho años en la casa donde vivían junto a otros compatriotas.

Sin embargo, señala que “estamos más tranquilos, llevando las cosas con calma”, como hubiese querido Belmer, asegura.

Pese al dolor, el futuro logra verse un poco más claro, luego de la incertidumbre que generó el no poder retirar el cuerpo de su amigo desde el hospital, al no encontrarse en el país un familiar directo.

Con tranquilidad confirma que el cuerpo del venezolano ya está en el Servicio Médico Legal y dentro de los próximos días podrían repatriarlo, ya que avanzan los documentos desde Venezuela y tras campañas difundidas a través de los medios de comunicación, lograron reunir el dinero para entregar el cuerpo de Belmer a sus familiares en su país natal.

“Les queremos agradecer de todo corazón por toda la ayuda que le han prestado, porque yo sé que Belmer se lo merecía”, indicó a quienes se hicieron parte de la campaña.

Lee la nota completa aquí.