Borges invita a países a luchar contra la corrupción en Venezuela

Borges invita a países a luchar contra la corrupción en Venezuela

Member of Venezuela's opposition and former president of the National Assembly Julio Borges poses after a press conference on April 3, 2018 in Paris.  / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY
 / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, invitó a la comunidad internacional a sumarse a la lucha contra la corrupción en Venezuela luego de la publicación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la que anuncian que ministros de finanzas de 16 países buscarán aplicar sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Maduro involucrados en hechos de ese delito.

Según el boletín, funcionarios del régimen venezolano incurren en actos de corrupción a través de la desviación de hasta 70% de los fondos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es muy conocido en todo el mundo que el régimen de Maduro fomenta y protege los casos de corrupción entre toda la cúpula de poder. Esa corrupción es la que ha llevado al país a la peor crisis de su historia”, aseguró Borges.





Recordó que, en junio de 2017, el diputado Carlos Paparoni denunció ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, el esquema de corrupción que existe detrás del programa de alimentos Clap, que para aquel momento ya había desfalcado al Estado venezolano con más de 200 millones de dólares.

En este sentido, el coordinador de Primero Justicia, manifestó su profundo rechazo a estas acciones delictivas llevadas a cabo por el régimen venezolano, que sólo “acentúan la terrible crisis que viven a diario los venezolanos y representa lo más vil de la naturaleza humana”.

Nota de prensa