Jóvenes de Voluntad Popular se solidarizan con Nicaragua

Jóvenes de Voluntad Popular se solidarizan con Nicaragua

Protestas en Nicaragua. Foto: AP
Protestas en Nicaragua. Foto: AP

 

Las Juventudes de Voluntad Popular expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Nicaragua que lleva más de cuatro días sumido en lamentables hechos donde la violencia y la represión ha imperado por parte del régimen de Daniel Ortega ante las protestas pacíficas de los jóvenes Nicaragüenses.

Nota de prensa





En las calles de Nicaragua imperan las balas, piedras y sangre derramada del pueblo reprimido por los grupos sandinistas (oficialismo) y cuerpos de seguridad del régimen que arremeten sin pudor, cobrando hasta el momento la vida de por lo menos 26 personas en todo el país, la mayoría de ellos jóvenes que luchan contra la dictadura de Daniel Ortega.

Como jóvenes venezolanos nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense, lo que hoy sucede es el mismo libreto del Socialismo del Siglo XXI que vivimos tanto en Venezuela, como en Bolivia y Cuba, un libreto de muerte que se ha regado por toda la región.

La represión por parte de los cuerpos de seguridad, la violencia, el ataque a los medios de comunicación y la violación de los Derechos Humanos son actos que rechazamos categóricamente, condenamos y responsabilizando a Daniel Ortega y a sus súbditos.

Dialogar sobre la sangre derramada de una nación es el mayor acto de cobardía de un régimen, por eso, como juventud rechazamos todo acto de violencia que pretende olvidar la sangre de aquellos que con ideales piensan distinto.

Exigimos que dictadores como Ortega, Maduro y Morales salgan del poder para que esto no se siga propagando por toda América Latina.

¡No están solos, fuerza y fe!