Caso Odebrecht: 1.7 billones de dólares están invertidos en obras inconclusas, según Negal Morales

Caso Odebrecht: 1.7 billones de dólares están invertidos en obras inconclusas, según Negal Morales

Negal Morales | Foto: El Estímulo
Negal Morales | Foto: El Estímulo

Negal Morales, Secretario de la Asamblea Nacional, aseguró que 1.7 billones de dólares que están invertidos en obras inconclusas: “La línea 5 del metro, los metrocables de la dolorita y mariche, son monumentos a la desidia y a la corrupción”.

LaPatilla.com

Morales resaltó que el próximo 20 de mayo “no hay ninguna derrota para los venezolanos, por el contrario, hay una victoria para la sociedad democrática”, asimismo, agregó que “Nicolás Maduro se deslegitimó en su desempeño durante todo este tiempo, y ese día la perderá también, eso lo deja indefenso en un país que lo rechaza y en una comunidad internacional que lo aprieta”.





“Perpetuar al gobierno más corrupto de la historia es un despropósito, lo que pretende Maduro es hacer un parapeto el 20 de mayo y después decir que fue legitimado, que alguien participó y le dio visos de legalidad, el país reclama que Venezuela tenga un cambio para positivo. Lo único que ha exportado Maduro es talentos y modelos represivos como el que está ocurriendo en Nicaragua”, señaló.

Sobre la decisión de la Asamblea Nacional acerca de la aprobación del antejuicio de mérito en contra del mandatario nacional, el secretario aseguró: “Desnudamos ante todos los venezolanos una realidad que el país estaba viviendo y que quería saber cuál era el elemento que faltaba en la ecuación: Un país petrolero con los ingresos más grandes de la historia del país y por otro lado el resultado era la gente hurgando en la basura, los servicios públicos destrozados, sin medicinas en los hospitales y las personas que se encuentran huyendo de Venezuela en busca de oportunidades, y la respuesta ha sido el caso de Odebrecht”.

Acerca del apoyo que han recibido por parte de la comunidad internacional, dijo que ha sido tajante: “Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, cumbre de las Américas, grupo de lima, los países hermanos, Colombia, argentina chile, el mundo organizado y democrático está dando un respaldo contundente a las posiciones que han tenido la AN y la unidad en Venezuela”.

“Hemos visto cómo todo el mundo ha rechazado el proceso electoral y la presidenta del CNE anda por África buscando solidaridades, el mundo completo rechaza la corrupción y las pretensiones de perpetuarse en el gobierno a través de un proceso ilegítimo”, aseveró.