Falcón presentó su propuesta de gobierno

Falcón presentó su propuesta de gobierno

El candidato presidencial venezolano Henri Falcón del partido "Avanzada Progresista" habla durante la presentación de su plan de gobierno en una reunión con simpatizantes en Caracas, Venezuela el 23 de abril de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
El candidato presidencial venezolano Henri Falcón del partido “Avanzada Progresista” habla durante la presentación de su plan de gobierno en una reunión con simpatizantes en Caracas, Venezuela el 23 de abril de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El candidato presidencial, Henri Falcón, presentó su propuesta de gobierno con motivo del inicio de las campañas electorales según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos comicios del 20 de mayo.

LaPatilla.com





Según la propuesta de Falcón, la transformación de Venezuela se inicia con tres pilares fundamentales:

Primero, “Una Venezuela que funcione” donde se debe atender desde los más básico como la falta de efectivo hasta el alto costo de la vida. Una de las soluciones es la dolarización de la economía venezolana para darle estabilidad y cambiar los bolívares por dólares.

Segundo, “Una Venezuela que produce” para estimular la inversión en el sector petrolero para reactivar la producción de crudo, invitar al sector privado a invertir en Venezuela y abrirse a los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para brindar confianza a los inversionistas.

“Derrotar el atrincheramiento ideológico para estimular el ejercicio sano de la política que no lleve a revisar la constitución”, enfatizó Falcón.

“Devolver la empresas privadas expropiadas para generar puestos de trabajos que inviten a los jóvenes emigrantes a regresar al país”, aclaró el candidato.

Y por último “Una Venezuela Solidaria” que busca disminuir los niveles de inseguridad explicó Falcón. Para derrotar la inseguridad se debe iniciar por atender a los sectores más vulnerables del país con políticas claras como su propuesta de la “tarjeta solidaria” que consiste en un programa para impulsar acciones positivas como otorgar 10 dolares por cada hijo de familia condicionado a la asistencia a la escuela para reducir los niveles de deserción escolar.

Henri Falcón aclaró que dentro del plan económico estaría establecer un sueldo mínimo en 75 dólares, que aumentaría en el segundo año de gobierno a 150 dólares y a 300 dólares en el tercer año.