Desconocidos intentaron atentar contra el director de actuación procesal del MP en el exilio

Desconocidos intentaron atentar contra el director de actuación procesal del MP en el exilio

Zair-Mundaray

Al menos dos sujetos fueron observados cuando intentaron someter al director de actuación procesal del Ministerio Público venezolano, el abogado Zair Mundaray quien se encuentra exiliado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La mañana de este lunes, Mundaray se encontraba caminando en plena vía pública con destino a su sitio de labores, cuando fue sorprendido por los individuos aun por identificar quienes descendieron de un vehículo Chevrolet Optra color verde, presuntamente para privarlo de su libertad.





El profesional del derecho fue identificado y llamado por su nombre de parte de los sospechosos que intentaron tomarlo para introducirlo en al automóvil, sin embargo, pudo reaccionar, comenzó a correr e ingresar a una construcción para lograr evadir a los desconocidos.

Trascendió que los sujetos tenían acento del vecino país. Por lo pronto el adjunto a la Fiscal General Venezolana se encuentra bien, tomando sus medidas de seguridad personal, y en conversaciones con el gobierno neogranadino.

Por último informó que continuará en el desempeño de sus funciones de ámbito jurídico, y asistir legalmente todos los procesos que guarden relación con Venezuela ante las naciones e instancias judiciales internacionales.

Recordemos que el 12 de julio de 2017, funcionarios del servicio de migración (Saime)  anularon el pasaporte de Mundaray, quien pretendía viajar a Argentina, para representar a la fiscal Luisa Ortega Díaz en la reunión extraordinaria convocada por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Casi un mes después de ese 2017, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia intentaron allanar la residencia del jurisconsulto ubicada en la urbanización La California Norte en Caracas.

sebin 2 zair mundaray