Eliseo Llamazares: la importancia de la aviación en el desarrollo económico-social

Eliseo Llamazares: la importancia de la aviación en el desarrollo económico-social

Eliseo

En el trabajo “La importancia de la aviación en el desarrollo económico-social” escrito por Eliseo Llamazares y publicado por el portal aerolatinnews.com, se explica desde varios ámbitos  cómo el transporte aéreo ha beneficiado a las economías mundiales y al ámbito social de los países.

Llamazares, socio de KPMG y responsable de la Aviación para Latinoamérica, dijo que lo que quiso destacar “fue primero que la aviación no es un transporte de lujo , que  puede llegar a ser un transporte tan habitual como los autobuses o los trenes en Estados Unidos o Europa”, por lo que con una buena infraestructura y con una oferta adecuada de bajo costo se puede lograr una “universalización” del servicio aéreo que puede servir como motor de la economía y como un integrador social.





En Latinoamérica en general existe un gran déficit de infraestructura. Esa es la principal desventaja que tiene Latinoamérica frente a territorios como Estados Unidos y Europa”, señaló el socio de KPMG.

Por otra parte, los vuelos de bajo costo han proliferado en estos países ya que se les brinda a más personas el acceso a viajar porque los boletos son más económicos.

Las infraestructuras serias están preparadas para operar pocas horas al día (…) Esto hace que las compañías de bajo costo en Europa y Estados Unidos vuelen alrededor de 12 días”, explicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí