En ruinas: Hospitales de Vargas se caen por éxodo de médicos y escasez de insumos

En ruinas: Hospitales de Vargas se caen por éxodo de médicos y escasez de insumos

Cortesía. La verdad de Vargas
Cortesía. La verdad de Vargas

 

La Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto estado Vargas no cuenta con pediatras, ni neonatólogos y la falta de insumos es cada vez más evidente, así lo cuentan trabajadores del centro que prefieren mantenerse en el anonimato, reseña el medio regional La Verdad.

Los neonatos son referidos al hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, donde familiares denuncian la falta de mantenimiento y filtraciones que hay en las áreas comunes y cuartos.





“Algunos de los médicos están de vacaciones y otros han renunciado por la crisis del sector salud: bajos salarios, la falta de insumos y lo malos tratos de los jefes, quienes también están estresados y no aportan soluciones”, dijo una trabajadora.

El laboratorio tiene más de tres meses sin reactivos. Con lo poco que quedaba atendían a los hospitalizados, pero ya todo se acabó. El medio regional pudo conocer que el área de radiología está funcionando solo para estrictas emergencias o para pacientes del centro.

Por su parte, María Camacho del hospital Vargas, señaló al equipo reporteril que “cuando llueve el agua entra a la habitación donde duermen los pacientes. Las filtraciones empeoran la situación de los pacientes por el olor y humedad. Además, el hedor de los baños que no reciben mantenimiento es insoportable”.

Dijo que para que atiendan a las parturientas deben verlas con el bebé afuera. Agregó que los familiares deben llevar la comida para el recluido, debido a que la dieta que le proporcionan en el centro no contiene los requerimientos nutricionales. “Pasta con un poquito de pollo y arroz solo es lo que reciben”.

“Para que los pacientes se puedan bañar tenemos que traerle agua porque aquí nunca hay, por lo que pueden durar todo el día sin aseo personal. Las camareras limpian con los pocos materiales con los que cuentan y así no pueden higienizar las áreas”, indicó Erice Jiménez.

Otros familiares que se encontraban en el recinto explicaron que deben correr con los gastos de los exámenes ya que ni siquiera hay tubos. Tampoco funciona el servicio de rayos X.

Para seguir leyendo, visite La Verdad de Vargas.