Liberándose de sus sostenes, jóvenes protestan por sanción a estudiante que no lo usaba

Liberándose de sus sostenes, jóvenes protestan por sanción a estudiante que no lo usaba

Foto: Silvana Boemo / Clarin
Foto: Silvana Boemo / Clarin

 

 

Adolescentes alumnas de escuelas secundarias de Buenos Aires protestaron con una “suelta de corpiños” frente al ministerio de Educación de Argentina, luego de que una estudiante fuera apercibida por la rectora por haber ido a la colegio sin corpiño.





AFP

“Mi corpiño no define que buena alumna soy”, “Corpiñazo, es mi cuerpo, decido yo”, se leía en pancartas que llevaban las manifestantes.

Las jóvenes, con sus torsos cubiertos por remeras y camisas, arrojaron sus corpiños al aire y algunas los prendieron fuego en un acto de repudio por la sanción a la alumna de la escuela pública Reconquista de la capital argentina, en una protesta convocada por redes sociales.

En las secundarias públicas argentina no se utiliza uniforme ni guardapolvo, los estudiantes van vestidos como quieren aunque solo deben respetar un código de vestimenta aprobado por la comunidad educativa, pero que nada dice en relación a la ropa interior.

“No esperaba que se generara esto. Yo al colegio siempre voy sin corpiño y fue la primera vez que me dijeron algo. Me pareció cualquiera (una tontería)”, dijo Blanca, de 15 años, la alumna reprendida por la rectora.

Raquel Vivanco, de la organización feminista Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), explicó que decidieron realizar la protesta “para romper con los prejuicios que hay hacia los cuerpos nuestros”.