Visita en Mérida la exposición sobre el arte de la comunidad Ye’kwana

Phynatura

 

Phynatura es una asociación civil sin fines de lucro que busca la conservación ambiental. A través de la “I Exposición de Arte y Cultura Ye’kwana Mostramos Nuestro Arte”, promueven y divulgan la comercialización de productos elaborados por diversas comunidades indígenas. Esta iniciativa forma parte  del  macroproyecto Mujeres Indígenas Emprendedoras. fedecamarasradio.com





Tenemos 18 fotografías que muestran la realidad y el entorno en las que viven las mujeres de la etnia Ye’kwana en sus comunidades indígenas, pero tratamos de exaltar el valor de la artesanía que ellas realizan con el fin de promover su comercialización”, explicó Eliana Márquez, coordinadora de proyectos especiales de la asociación civil Phynatura.

Agregó que además de la exposición fotográfica también se pueden apreciar diversas piezas de cestería y varios productos elaborados por esta comunidad indígena.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Antonio Briceño y  muestran los exuberantes paisajes del Alto Caura, con toda su riqueza hidrológica y densidad boscosa como el Salto Para, el cual tiene una de las gargantas más anchas entre las caídas de agua del mundo con 5.608 metros.

Tenemos desde el año 2006 trabajando con estas comunidades indígenas en proyectos relacionados con la promoción y divulgación de la artesanía”, enfatizó.

La “I Exposición de Arte y Cultura Ye’kwana Mostramos Nuestro Arte” se inauguró el 17 de abril en la planta baja del Centro Comercial Piedemonte de la ciudad de Mérida. Esta actividad se mantendrá abierta al público hasta el 29 de abril y contó con la colaboración de la Fundación Tierra Viva y con financiamiento de la Unión Europea.