Activos de Citgo están en riesgo de embargo, según economista Grisanti

Alejandro-Grisanti.
Alejandro-Grisanti.

 

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, alertó este jueves que los activos de Pdvsa en Citgo, la mayor filial de la petrolera venezolana fuera del territorio nacional, podrían ser embargados si el Gobierno no cancela este viernes los 107 millones de dólares que corresponden.

Betsy Alvarado/NoticieroDigital





“El pago que hay que hacer este viernes es sumamente importante – los 107 millones. Hay otros bonos que no se han pagado, pero este pago es muy importante puesto que tiene de garantía el 50 + 1 por ciento de las acciones de Citgo (…) Es un pago muy importante puesto que el principal activo que tiene la nación fuera de Venezuela, que es este grupo de refinerías en el sur de EEUU, podría quedar en riesgo de ser embargado”, advirtió.

Durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón, Grisanti indicó que los tenedores de bonos de Pdvsa se están organizando y están buscando medidas alternativas para que la petrolera venezolana les cancele, esto en vista de la falta de pagos.

Sin embargo, mencionó que esos 107 millones “se podrían pagar de una manera relativamente sencilla”. Indicó que el problemas del Gobierno es que “pareciera estar pagando a capricho algunos bonos sí y otros no.”

“El Pdvsa17 que se pagó en noviembre era un bono que tenía una concentración muy alta de sus tenedores amigos y familiares del Gobierno. Recientemente salió el pago de Electricidad de Caracas que también es un bono tildado por el mercado como de cercana al Gobierno, cuando hay otros bonos que no se están pagando”, resaltó.

Para leer más, visite NoticieroDigital