Dario Graffe: Guasipati requiere de inversión en materia de agua potable

Foto: Dario Graffe: Guasipati requiere de inversión en materia de agua potable / Prensa
Foto: Dario Graffe: Guasipati requiere de inversión en materia de agua potable / Prensa

 

Darío Graffe, denunció que la estación de bombeo de Puente Blanco en Guasipati requiere de inmediato inversión en materia de agua como la modernización de equipos y capacitación de personal.

El líquido que surte a las poblaciónes de Roscio y El Callao, está en una capacidad mínima totalmente deteriorada por falta de inversión, planta tiene cuarenta años sin recibir inversión, cuya capacidad de bombeo es para cuarenta mil habitantes, donde hoy por hoy es mayor la demanda debido al crecimiento poblacional en estos últimos 10 años .
Guasipati ya lleva cuatro años sin recibir una gota de agua potable por tubería, mientras que el municipio Roscio tiene mas de cuatro años sin una gota de agua en los sectores populares.





“No hay quien de la cara a esta problemática ni HidroBolivar, ni el gobierno municipal.”, denuncio Graffé.

¿Nos preguntamos donde está los ocho años de inversión en materia de agua?

Lo ocurrido el `pasado viernes en “Puente Blanco” causo solo pérdidas materiales, no hubo hechos que lamentar ni perdidas humanas., porque la causa de la explosión en el área de transformadores, fue causado por el recalentamiento de las bombas de que surten de agua a la estación.

Sólo dos trabajadores sufrieron quemaduras de 2do grado lo cual es lamentable, y toca a las autoridades locales explicar con más detalles lo ocurrido en allí.

MODERNIZACIÓN E INVERSIÓN

Ojalá que los alcaldes de estas dos poblaciones de Guasipati y El Callao, tomen en serio la inversión y modernización del acueducto que surte el vital líquido a la estación de Puente Blanco.

Darío Graffe exhorto al gobierno nacional, regional, y municipal a invertir en materia de agua, y a los concejales del municipio Roscio los invito a ejercer sus funciones, a legislar e interpelar al ingeniero a cargo de la estación de Puente Blanco, porque son dos pueblos de Guasipati y El Callao cuyo pueblo está “pasando roncha” mientras que las autoridades regionales brillan por su ausencia, concluyó.

 
Nota de prensa.