El descaro de Omar Prieto, por Ángel Machado

thumbnailangelmachado

 

Omar Prieto ¡basta de mentiras y de burlas! Las últimas declaraciones de quien dice ser el Gobernador del estado son un insulto a la inteligencia de la colectividad. Un sinnúmero de familias zulianas han pasado 24 y 36 horas sin el servicio eléctrico y este señor solo sabe mentir descaradamente.





Desde hace varios días los apagones y fluctuaciones eléctricas son constantes y continuas, pero desde el domingo 22 de abril la oscuridad y la calamidad se apoderó del Zulia. Y Omar Prieto al mejor estilo de un actor de televisión, salió antes los medios de comunicación a contar unas historias increíbles para evadir su responsabilidad.

Una vez más utiliza a la naturaleza como excusa por la falta de electricidad, aseguró que sobre la subestación de Veritas cayeron dos árboles que tumbaron tres tramos de línea, en la subestación de Cuatricentenario la acumulación de polvo y la lluvia generaron la caída del servicio, y en la subestación de La Trinidad también se generó otro inconveniente, puras mentiras para ocultar la corrupción y la desinversión de Corpoelec.

Con una “total disculpa” no se le pasa a la gente el sufrimiento de estar tantas horas sin electricidad, familias que debieron irse de sus casas para refugiarse en los hogares de otros que si tenían servicio eléctrico de forma intermitente, alimentos perdidos por falta de refrigeración, artefactos eléctricos dañados por las constantes fluctuaciones, empresas y bancos sin funcionar, comercios y estaciones de servicio cerradas, y el hampa aprovechando la oscuridad para delinquir.

A la Gobernación no llegó Omar Prieto de una forma lícita, pero a su llegada al Palacio Regional prometió que solucionaría la crisis eléctrica; creó la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Eléctricos que no ha solucionado nada sino que por el contrario cada día nos sumerge más en la oscuridad.

Prieto también prometió la reparación del cable sub lacustre, la activación de unos autotransformadores en Cuatricentenario, el traslado de una turbina para fortalecer el sistema de generación eléctrica, además de mayor producción de megavatios en Termozulia y todo esto no es más que parte de su circo comunicacional para hacer creer que se está ocupando del Zulia.

En sus mentiras asegura que el Zulia está a oscuras por una mafia roba cables o por el saboteo al cable sub lacustre, con lo que demuestra una vez más su incapacidad, porque no es capaz de controlar a los delincuentes y evitar este tipo de robos.

Las reiteradas fallas eléctricas que se han presentado en el Zulia desde el pasado 24 de diciembre no son culpa de la naturaleza o de “las guarimbas” sino de la ineficiente gestión de Corpoelec y del régimen que durante años no hizo las inversiones necesarias para mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico nacional y regional.

El descaro de Omar Prieto no tiene límites, los zulianos no queremos más mentiras sino soluciones. El cargo de Gobernador le quedó grande a este señor, en menos de cuatro meses ha hecho de la vida de los zulianos una verdadera calamidad.

¡Fuerza y Fe!

@angelmachadove