Jorge Rodríguez niega que Gobierno esté incumpliendo garantías electorales

JORGE RODRIGUEZ

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa en el CNE para “desmentir” las declaraciones del candidato que abandonó a la oposición, Henri Falcón, con respecto a que acusó al Gobierno de incumplir las garantías electorales.





LaPatilla.com

“En primer lugar, queremos señalar que el candidato Nicolás Maduro y todos los partidos políticos que lo respaldan hemos respetado el acuerdo de garantías electorales que firmamos todas las fuerzas políticas y los candidatos. Es absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel, si existiera, estaría a favor de los candidatos de la derecha venezolana”, dijo Rodríguez.

También contra los medios de comunicación

A su vez, Rodríguez le pidió al Poder Electoral que convoque a los medios públicos y privadospara que se cumplan las garantías electorales con respecto a las propagandas”.

Esto se debe a que el Gobierno sostiene que “este desnivel (por parte de los medios de comunicación) está a favor de los candidatos de la derecha que están a favor de los candidatos opositores”.

“Somos absolutamente respetuosos a la libertad de expresión, incluso si estos medios están para engañar al pueblo”, expresó.

La obsesión con Falcón

Sangrando por la herida, como así dice el dicho popular, Rodríguez arremetió contra Falcón. Además lo instó a “presentar pruebas” con respecto a las denuncias realizadas por el candidato, y lo calificó como “flojo”.

“Emplazamos al señor Falcón a que presente pruebas al respecto, y exigimos al CNE a que convoque a los dueños de los medios públicos y privados, para que digan si han recibido llamados respecto a que deben tener una u otra programación”.

Además aseguró que “tenemos otras pruebas, tenemos todas las invitaciones que se le han hecho al señor Falcón en los medios públicos, pero es muy flojo, y eso no es responsabilidad nuestra”.

El cinismo se apropió del diván

A pesar que ya se ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Gobierno hace uso de menores de edad durante la campaña electoral, el psiquiatra negó rotundamente que esto sea cierto.

“Nosotros revisamos nuestras piezas audiovisuales, y en ninguna se encuentran menores de edad“, dijo con un cinismo notable.