Roban medallas y joyas a campeona olímpica brasileña de Voleibol en su casa

Adenízia Ferreira da Silva | Foto: FIVB
Adenízia Ferreira da Silva | Foto: FIVB

La jugadora brasileña de voleibol Adenízia Ferreira da Silva, campeona olímpica en Londres 2012, denunció hoy haber sufrido el robo de algunas de sus medallas y joyas, entre otros objetos personales, en su casa de Sao Paulo.

Ferreira da Silva, que milita en el club Savino del Bene italiano, reveló en redes sociales que un sospechoso entró en la víspera en su casa, en el barrio de Vila Madalena, y se llevó su “ordenador, Play Station, joyas, relojes” y “algunas medallas” que consiguió a lo largo de su carrera profesional.

“Gracias a Dios estamos bien, solamente es el sentimiento de impotencia, ¿hasta dónde iremos a parar con esta violencia?”, publicó la jugadora en su perfil oficial de Instagram junto con una foto del presunto sospechoso captado por cámaras de seguridad.





La deportista afirmó que “fue el único día que no activó la alarma” de su domicilio y que el ladrón permaneció durante “media hora” rebuscando entre sus objetos personales.

“Lo que más me duele son las medallas. Solo encontró esas (dos de los Grand Prix de Voleibol de 2016 y 2017) porque eran las más recientes y estaban más expuestas, más fáciles de encontrar. No estaban junto a las otras”, indicó.

“Por suerte no encontró una caja donde tengo más de 200 medallas porque había ropa encima. Felizmente, mi medalla de oro olímpica estaba en el cofre, en otro lugar, pero nunca pensé que pasaría algo así”, añadió.

La atleta, de 31 años, denunció el suceso ante la Policía y pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero del sospechoso.

EFE