Caiga Quién Caiga: ¡Insólito! Trabajadores venezolanos LLORAN por anuncio de aumento, por @angelmonagas

unnamed

En Venezuela HAY TERROR Con el día del Trabajador

Extraoficialmente rueda en los medios, un anuncio de un nuevo aumento presidencial. Sería el 23 o el 24 desde que asumió, en mala hora, el poder Nicolás.





En cualquier lugar del mundo, un decreto de aumento sería motivo de alegría. En nuestro país es motivo de tristeza. De angustia.

El fin de un incremento es combatir los altos precios. No existe eso en Venezuela. Antes y después del anuncio, los precios, los servicios, la materia prima, se dispara.

Solo en revolución, en socialismo bolivariano, el aumento de salario es una ilusión, solo duradera mientras el Presidente habla. Seguidamente, la frustración nos invade al evidenciar la realidad. El dinero venezolano solo vale en Colombia, en efectivo, en cantidades fuertes. Te lo pagan al 300%.

En un artículo del año pasado en análitica.com acertadamente señalan: “En nuestro caso aun cuando los aumentos son de 30%, 50%, con  acumulados durante los 4 años de gestión que sobrepasan el 400%, resaltando que, con el más reciente incremento la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 38 aumentos del salario mínimo, de los cuales 16 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro, no le ha significado para el trabajador una capacidad adquisitiva que le permita alcanzar una vida familiar decente”.

La gran verdad: En este socialismo, el salario no tiene ningún valor. No puedes alimentarte bien, no puedes adquirir bienes, no puedes recrearte. Aumentarlo solo hace más grande el precipicio, el sudor frío del pánico que te recorre cuando se materializa.

El miedo es justificado, solo produce desempleo, cierre de empresas, fuga de talentos, entre otros. Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, declaró que esta ha sido la “gestión más nefasta” de un presidente que dice ser obrero, porque ha restado muchos beneficios laborales. “Las prestaciones sociales eran el  ahorro del trabajador. Uno sabía que tenía eso allí y que lo podía utilizar, en algún momento, para diferentes gastos. Hace años ese dinero alcanzaba para costear algo. Ahora, si son 60 días que se depositan trimestralmente y el empleado gana salario mínimo, cuando llegue a diciembre lo que tiene ahorrado no va a servirle para nada por la hiperinflación que tenemos”, afirmó.  “Se esfumaron las prestaciones sociales. Maduro acabó con los ahorros de los trabajadores”, destacó Marcela Máspero, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores. Dijo que Maduro se convirtió en el sepulturero de los derechos humanos y laborales. “En estos 5 años de gobierno, el salario real y el poder adquisitivo se han deteriorado más de 5.000%”.

El salario mínimo pasa a un 1 millón de bolívares, de 392.646 Bs que cobraban los trabajadores. El bono alimentario de 915 mil a 1 millón 555 mil. Es decir, el salario integral se ubicará en 2 millones Quinientos Cincuenta y cinco mil Quinientos Bolívares (2.555.500,00 Bs.) La unidad tributaria ahora será 850 bolívares y el sueldo de los pensionados y jubilados paso de 392646 a Un millón, junto a un bono de guerra de 400 mil bolívares. Los bonos aumentaron un 56%. Vigente esto a partir del 15 de mayo próximo.

En definitiva, lo de mañana es una película de terror. Todos estamos en suspenso. Hoy salimos a comprar todo lo que podamos…Mañana todo costara 400, 500 0 600% más. En este filme el malo nunca paga. Sigue impugne y pareciera que hay más partes…es una Saga.

Aumento el salario, no tu calidad de vida…

LOS CAIGAQUIENCAIGA DE HOY

CAPRILES DESESPERADO O ¿SE CANSO DE ESPERAR?

Parece lo mismo pero no lo es.

Pide un debate urgente a los partidos opositores. “Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta cuál es la política…” Me asombro al leer su blog. ¿Revisarse después de tanto tiempo y errores? Mucho peor cuando señala  “la política no puede (…) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo“. “Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre”. Argumentó “se trata realmente de buscar una solución, máxime cuando hemos luchado tanto”. “Estamos todavía a tiempo” para con la base de un “debate urgente y desprendido (…) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos”.

No tengo dudas. Capriles ha trabajado en las tinieblas por Henri Falcón. Salga de la oscuridad y asuma. Será fatal ciertamente. Peor es callar y trabajar anónimamente. Capriles debe salir del closet donde se metió PJ, estúpidamente. Apoyar una acción en la que no se cree es más dañina que la participación.

#PAROANUNCIADO Del 14 de Mayo, es una jugada de la sala situacional del Gobierno y del G2 Cubano, especialistas informáticos del SEBIN. Nadie ha convocado el paro. No tiene autoría. Aunque deben tener cuidado. En muchos sectores, ante la inacción de ese cascaron vacío llamado MUD, pudiera tener repercusión.

#ELFUTUROESELZULIA Buena la oratoria del economista José Guerra, durante su visita en Maracaibo. La desaparición de la industria petrolera, pudiera ser detenida con la reactivación de los pozos y la exploración de la cuenca del Lago. La de oriente, además de costosa es dañina al ecosistema nacional. Mostro la causa de la riqueza de los actores de este gobierno: el control de cambio.

#AUNQUEUSTEDNOLOCREA Solo en Venezuela, el efectivo sube como el dólar.

#EJEMPLOASEGUIR Se abrazan las dos coreas y en Venezuela las 7 oposiciones (según el periodista Dámaso Jiménez) no pueden hablarse.

#LAVERDADVERDADERA Pensión IVSS 628.234.28 +bono de guerra económica 251.293.80, total mensual 879.528.08 + retroactivo 408.352.43, monto a pagar 1.287.890.51.
Con el aumento del 60% a partir del 1ro de mayo y sin 3 ceros menos, a partir del 4 de Junio
2.715.23.  Ni un kilo de queso puede comprar. Solo un vaso de agua y un palillo (No sé, si para esto alcanza).

#SOLIDARIDAD Bien por el Presidente en funciones del CIDEZ (Colegio de Ingenieros del Zulia) Hernán Mendoza con el perseguido Ingeniero Ciro Portillo. Lamentable el abandono de su puesto de lucha de Marcelo Monnot hijo, Presidente títular, sin mayores explicaciones trabajando en Miami pero no de ingeniero. Cuando más se necesita de los llamados líderes, desaparecen. Por eso estamos como estamos…

#Hilo #28Abr @garciabanchs , para que tengan una idea mejor, un salario mínimo de 31/$ mes (aproximadamente) es 4 veces más bajo que el salario mínimo más bajo de china (Guangxi) 1000 yuanes (146$) o 10 veces más bajo que (Shanghái) 321$, imaginen un poco lo que eso significa…

Final del formulario#MACHISMO ¿O imitación de Chávez? El pastor candidato Lanzó este twitt y después al darse cuenta del error, lo retiro pero varios medios lo copiaron y lo castigaron publicándolo: “BERTUCCI “¡Miren que buena mano tengo! Si con 25 años de casado Mi esposa rebeca bertucci se mantiene así de hermosa, imagínense ustedes cuando yo gobierne Venezuela”. Es el problema de tener un mal equipo de campaña, o carente asesoría comunicacional y política…

#ZULIA Por fin. Gobernador Del Zulia admite colapso eléctrico. Cuando ordena que todos los negocios funcionen con una planta eléctrica de 1 a 4pm, mata a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios y al mismo tiempo, confiesa la incapacidad del gobierno que representa.

#ZULIA Verdades Dolorosas como diría el Dr. Ernesto García MacGregor: 12 mil máquinas de minería modelo S9 consumen 16 megavatios, siendo que cada máquina usa cada una 1300w. Eso es más que suficiente para dejar a parte de Maracaibo o el Zulia sin electricidad. Esa tecnología no necesita aire acondicionado.  Dependiendo de la instalación, pueden tener refrigeración como un datacenter.  Las S9 está alrededor de los $1500, el que venda una en 9 mil dólares, estará triangulando. La más cara en amazon, $5198, promedio $1500. A estas alturas podemos decir con certeza que la minería es la responsable de los apagones, No hay generación y la existente, pudiera uno inferir la desvían a los sectores donde hay granjas.

#Zulia El Alcalde Alenis Guerrero del Municipio Santa Rita, sigue luchando contra el problema del agua y la falta de alimentos. Tiene poca ayuda, sin embargo no se amilana.

Muchos periodistas denuncian investigaciones en su contra y órdenes de detención. El problema es que cuando se trata de otros que la padecen, la solidaridad es muy poca y te dicen “Hermano lo siento, si yo digo algo me cierran a mí”. Luego vienen contra ellos y reclaman una atención que ellos no han dado. Un gremio, una sociedad que poco hace en lo práctico.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes solo vía web, a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv