Francine Howard: Maduro dejó a su suerte a 500 niños venezolanos

Francine Howard: Maduro dejó a su suerte a 500 niños venezolanos

FRANCINE HOWARD - RESPONSABLE VOLUNTAD POPULAR COLOMBIA

 

“Son casi 500 niños venezolanos, víctimas de la crisis que parió el régimen de Maduro, que por su culpa muchos fueron abandonados, otros sometidos a situaciones de violencia, abuso sexual, desnutrición y trata de personas. Hoy están bajo resguardo del Instituto de Bienestar Familiar de Colombia a punto de ser declarados en condición de adoptabilidad”, dijo Francine Howard, responsable de Voluntad Popular en el país neogranadino.





Nota de prensa

Para Howard es sumamente preocupante la situación de indefensión de estos menores, que, si bien muchos de ellos fueron abandonados por sus padres, el principal culpable de tal situación es Nicolás Maduro.

“El único responsable es Nicolás Maduro, al negarles a estos pequeños su derecho a la salud, a la alimentación, a la educación, a su protección. Hablamos de una situación muy compleja, de padres que han tenido que emigrar a Colombia huyendo de la hambruna en Venezuela, pero que al ver que no pueden dar a sus hijos bienestar se ven obligados abandonarlos con la esperanza de que estos reciban la protección del gobierno colombiano. Es decir, que un gobierno extranjero tiene que asumir la protección de los niños de Venezuela porque Maduro se la niega”.

La portavoz de Voluntad Popular en Colombia hizo referencia al informe que recientemente dio a conocer el ICBF, a cerca de 418 menores venezolanos, 234 niñas y 184 varones, de los cuales 159 tienen edades entre los cero y los 5 años de edad que se encuentran bajo su protección.

“Esto nos mueve a solicitar, no solo a Colombia, a Brasil, y a todos los países de la región latinoamericana, para que se unan en presionar a Venezuela y propiciar un cambio de gobierno. Porque esta crisis, en la medida que se vaya agravando, va a generar más refugiados, es algo inevitable e indetenible, que sabemos está creando problemas en los otros países de la región, por ello es apremiante salir de Nicolás Maduro, para frenar este éxodo, no hay otra solución”.

Francine Howard, periodista venezolana en el exilio, se comprometió, en nombre de Voluntad Popular en Colombia, a velar por el destino de estos niños, a quien llamó los hijos de la crisis venezolana.