Sebin libera a la hermana de la magistrada Elenis Rodríguez

Sebin libera a la hermana de la magistrada Elenis Rodríguez

CH01. SANTIAGO (CHILE), 13/11/2017.- La magistrada venezolana Elenis Rodríguez, que está asilada en Chile, participa en la lectura del fallo que pide abrir un canal de ayuda humanitaria en Venezuela hoy, miércoles 15 de noviembre de 2017, en Santiago (Chile). La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "en el exilio" demandó hoy la apertura "inmediata" de un canal humanitario y solicitó la "intervención humanitaria" de la comunidad internacional si el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a acatar este fallo. EFE/Elvis González
EFE/Elvis González

 

Daisy Rodríguez, hermana de la magistrada del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) en el exilio Elenis Rodríguez, fue liberada en la mañana de este martes 1 de mayo, así lo informó el presidente de la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela, Omar Estacio a través de su cuenta en twitter.

LaPatilla.com





Rodríguez fue llevada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego que funcionarios procedieran a realiza un allanamiento en la casa de su madre quien padece alzheimer.

Esta acción era parte de una serie de operaciones contra los jueces del TSJ en el exilio luego que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, emitirá orden de captura contra los juristas tras admitir el antejuicio de merito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Entre las acusaciones de Saab contra los magistrados están Usurpación de Cargo y Traición a la Patria.

 

Ver también: Hermana de magistrada Elenis Rodríguez fue “invitada” al Sebin en condición de testigo