Andrés Velásquez: Desaciertos de la dirección política han impedido derrotar al régimen

Andrés Velásquez: Desaciertos de la dirección política han impedido derrotar al régimen

Andres Velasquez, Venezuelan politician and member of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela January 24, 2018. REUTERS/Adriana Loureiro NO RESALES. NO ARCHIVE
Andres Velasquez, Venezuelan politician and member of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela January 24, 2018. REUTERS/Adriana Loureiro NO RESALES. NO ARCHIVE

 

“Venezuela no se acaba el 20 de mayo. Llegará el 21 y nos verán a todos los sectores democráticos del país desconociendo ese resultado electoral, eso es lo que va a pasar como parte del desarrollo de esto y luego la convocatoria a este país es a pelear, a luchar, porque quién dijo que nos vamos a sentar en una silla y cruzarnos de brazos como si nada hubiese pasado”, expresó Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre.

Nota de Prensa





“No estamos solos”

“Esta política tendrá sus consecuencias y gracias a Dios y a la Virgen no estamos solos, hay una inmensa mayoría de países en el mundo entero aompañándonos en este esfuerzo, desconociendo ese resultado electoral. Aquí, en América Latina concretamente, y con una gran mayoría del país descontento”, agregó Velásquez.

Aseguró el dirigente unitario, que  “esto no es un asunto de políticos, esto involucra a todos en el país y el llamado es a tomar activismo en esto, a tomar responsabilidades en esta lucha”.

“Yo quiero ver si hay algún padre o madre aquí que puedan ver a sus hijos muriendo de hambre y mostrarse indiferentes ante eso y no salir a pelear definitivamente contra un régimen que está matando de hambre literalmente al pueblo venezolano”, preguntó Velásquez.

“Invitamos a la lucha”

“Lo que estamos es invitando a la lucha para enfrentar a este régimen dictatorial, a la lucha democrática y pacífica, ver la lucha firme en la calle y con todas las herramientas que nos permite la Constitución Nacional para dar esta batalla y salir definitivamente victoriosos y ponerle fin a esta pesadilla”, significó el líder de Guayana.

Claridad y coherencia

El dirigente opositor sostuvo que no se le puede achacar al pueblo el hecho de que no hayamos podido derrotar a este régimen. La razón, en buena medida, se debe a desaciertos en la dirección política opositora.

Rechazó Velásquez, la decisión del diputado Enrique Márquez “de llamar a votar en las fraudulentas elecciones del 20 de mayo calificándolo como un acto de incoherencia”.

Recordó que Márquez votó en la Asamblea Nacional en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora reconoce su convocatoria para un proceso electoral anticipado “que envuelve una emboscada, un fraude y unos resultados ya cantados. Definitivamente, allá él con su conciencia”.

“Yo reclamo hoy claridad y coherencia en la oposición ante posiciones como esas y a veces

llego a pensar que si esto no servirá también para precisar quién es quién, quiénes se prestan para convalidar una cosa como esta, quiénes quieren de verdad salir de este régimen o convivir con él y este tipo de acciones puede permitirnos eso”, dijo para finalizar Andrés Velásquez.