Antonio Ledezma en Chile: Hampa organizada ejerce el poder en Venezuela

Antonio Ledezma en Chile: Hampa organizada ejerce el poder en Venezuela

Cortesía
Cortesía

 

Antonio Ledezma fue recibido hoy por el presidente de Chile Sebastián Piñera en el Palacio La Moneda, con quien compartió un almuerzo con motivo de la realización del Seminario “Socialismo, Populismo y Democracia en Latinoamérica: Presente y Futuro” organizado por Fórum 2000 en Santiago de Chile.

Nota de Prensa





En el encuentro, Ledezma manifestó al mandatario del país sureño que “la vía cívica para resolver la crisis en Venezuela la cierra un régimen, que más que un gobierno es el hampa organizada en el poder”. Venezuela -prosiguió- se encuentra atrapada por una organización de características criminales. Se trata de bandas delincuenciales que bajo el ropaje de las instituciones del país controlan todas las herramientas para someter a millones de venezolanos.

Luego expresó que por eso “el denominado diálogo no fue más que una burla, y por eso cerraron la vía del referéndum revocatorio, y por eso desconocieron el resultado electoral que marcó el pueblo en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre del 2015”.

En el evento que se instalará este jueves, Ledezma tendrá a su cargo una exposición referida a “la catástrofe humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela”. Fórum 2000 es una organización con sede en la capital chilena, que promueve los valores de la democracia, el respeto por los derechos humanos y la sociedad civil. Allí han sido expositores destacadas figuras como Madeleine Albright, Henry A. Kissinger, Bill Clinton, Hillary Clinton, Shimon Peres, Garry Kasparov y el Dalai Lama, entre otros.

Puntualizó Ledezma en su reunión con el presidente Piñera que “lo de Venezuela es urgente” y que “mientras más se atrase la cooperación de la comunidad internacional, será mayor el sufrimiento que le acarreará el dictador Maduro a los venezolanos”. “No se trata de si queremos o no, ir a elecciones. Lo que el gobierno tiene planteado es hundir más a Venezuela en el abismo. Maduro nunca hará elecciones libres ni transparentes, porque sabe que tiene el rechazo de más del 90 por ciento de los venezolanos que están sumidos en la más escalofriante pobreza”. “Por eso, de lo que se trata es que la comunidad internacional entienda que la lucha se está librando contra una organización criminal que ha tomado el poder, y los venezolanos han hecho lo imposible para liberarse de la dictadura”.

Por su parte el presidente Piñera fue ampliamente receptivo a los planteamientos de Ledezma, y ratificó que “no vamos a reconocer un gobierno que da un golpe de Estado y le quita todas los facultades a la Asamblea Nacional democráticamente elegida y se arroga todos los poderes”. Destacó así mismo que “las anunciadas elecciones del 20 de mayo no son legítimas, y por lo tanto, no serán reconocidas”.