Francisco Cardiel: Negarle el alimento al pueblo es un crimen de lesa humanidad de Maduro

Francisco Cardiel: Negarle el alimento al pueblo es un crimen de lesa humanidad de Maduro

cardier candidato

 

Francisco Cardiel, diputado a la reelección por el circuito número seis de las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar en Ciudad Guayana, y secretario general de Proyecto Guayana, denunció que el aumento presidencial del 1 de mayo es más miseria, inflación y pobreza para los venezolanos.





Nota de prensa

El diputado que figura en las listas de Esperanza por el Cambio que apoya a Javier Bertucci a la Presidencia de la República, dijo que la gente sigue soportando la burla de maduro, quien, a pesar de haber terminado de destruir a Venezuela, continúa en su guerra contra el pueblo venezolano.

“Aquí la única guerra es la de un presidente ilegal, de Maduro contra los venezolanos, y que obedece a las políticas que le imparten desde el régimen cubano, con el propósito de terminar con lo que queda de país”, denunció Cardiel.

Considera que es un crimen de lesa humanidad que los venezolanos no puedan acceder a los alimentos más básicos para su debida alimentación, y en estos tiempos está creciendo una generación subalimentada, ya que no recibe los alimentos básicos para un crecimiento normal, y muchos mueren de hambre”, reiteró.

“De que vale que te paguen un millón de sueldo básico, cuando la leche en polvo cuesta un millón ochocientos”

Cardiel agregó que el acaparamiento de los alimentos y de todos los productos por parte del Estado, se ha convertido en un gran negocio para quienes dirigen estos programas cono el CLAP, bajo el supuesto de que favorecen a los pobres, mientras que los del gobierno se enriquecen con dólares preferenciales, que luego venden el mercado paralelo.

Que alimentos básicos como la leche cueste millón y medio, al igual que el azúcar (Bs.599.000), el arroz, la harina de maíz y de trigo entre otros tantos productos, solo sirven para que exista este mercado paralelo de alimentos, que favorece a unos pocos, y ha creado toda una serie de comerciantes que hacen dinero, sin pagar impuestos de ningún tipo, en detrimento de toda la sociedad.

Cardiel opina que la candidatura de Javier Bertucci a la Presidencia de la República, es la mejor opción que tienen los venezolanos para salir de esta etapa tan oscura de la historia de Venezuela,acudiendo a votar el próximo 20 de noviembre, concluyó.

F1: Diputado Francisco Cardiel, candidato a diputado por la gente de Esperanza por el Cambio en Ciudad Guayana