Omar Mora Tosta: Diputado Freddy Guevara sigue en Venezuela

Omar Mora Tosta, abogado del diputado Freddy Guevara / Foto Prensa
Omar Mora Tosta, abogado del diputado Freddy Guevara / Foto Prensa

 

Luego de seis meses de la injusta sentencia contra el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, quien permanece en calidad de huésped en la Embajada de Chile, su abogado Omar Mora Tosta manifestó que el parlamentario continúa en Venezuela impulsando la lucha por reconquistar la democracia en nuestro país.

“Hoy se cumplen seis meses de la sentencia Guevara, que recordemos es una sentencia que puso en jaque mate la institucionalidad del país. Para acabar con cualquier rumor Freddy Guevara continúa en Venezuela. Él está convencido que los cambios en el país llegarán, que existirá la separación de Poderes, porque esto no es una ataque a Freddy es un ataque al Parlamento, a todos los venezolanos que votaron y que eligieron a la Asamblea Nacional”.





Según Tosta, el diputado se encuentra en la Embajada de Chile haciendo cumplimiento del artículo 350 de la Constitución de Venezuela, ya que desconoce la “autoridad” de los magistrados del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “La sentencia Guevara marco un hito en la historia judicial de Venezuela, no solamente por lo ilegal de su contenido, lo absurdo de los delitos que trataron de imputarle al diputado, sino la forma en que fue ejecutada”.

 

 

Acompañado por sus homólogos parlamentarios, Olivia Lozano, Adriana Pichardo, Yaneth Fermín, Ramón Flores, y el concejal de municipio Los Salías, Tirso Flores, el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, expresó que Freddy Guevara continúa en la lucha por la libertad del país y, a su juicio, nada lo hará doblegarse.

“No nos van a doblegar, como no han doblegado a Freddy Guevara, ni como han doblegado en este tiempo a Leopoldo López. Ten claro, Maduro, que no vas a ganar, no se puede doblegar el cambio que exige Venezuela. Hoy seguiremos luchando y no participaremos en ningún fraude el 20 de mayo; porque eso no es una elección, hay un show, un chiste. Freddy Guevara seguirá en pie de lucha y llamamos al pueblo venezolano a no participar en el fraude electoral. Le hicieron daño a la legitimidad del país y es fundamental para el pueblo de Venezuela recomponerla, por lo que es necesario retomar las protestas sistemáticas contra el fraude, contra la crisis, por elecciones libres sin inhabilitados ni presos políticos y por nuestra libertad”.

 

Nota de Prensa