Usuarios en Vargas están a merced de los pocos transportistas que aún trabajan

Usuarios en Vargas están a merced de los pocos transportistas que aún trabajan

En la parroquia Naiguatá la ausencia de buses se intensificó en todas las rutas, lo que generó largas colas durante las primeras horas del día. (Foto extraída de La Verdad de Vargas)
En la parroquia Naiguatá la ausencia de buses se intensificó en todas las rutas, lo que generó largas colas durante las primeras horas del día. (Foto extraída de La Verdad de Vargas)

 

Entre 2 mil y 5 mil bolívares pagaron los usuarios de la ruta Caribe-Catia la Mar, luego de que algunos conductores no quisieran prestar el servicio, reseñó La Verdad de Vargas.

“Me tuve que venir en un camión desde Caribe hasta Maiquetía y aquí esperar para poder llegar a Catia la Mar”, comentó Pedro Gómez mientras esperaba un bus en el Puerto.





Para trasladarse hacia el este la situación era similar, y había pocos prestando el servicio.

Lisbeth La Rosa indicó que los usuarios pasaban horas en las paradas, “tengo casi dos horas esperando para poder trasladarme hasta Caribe”, aunque precisó que le cobraron solo 2 mil bolívares.

Por otra parte, para salir del este al oeste, algunos “piratas” y hasta los choferes de la línea cobraban 10 mil bolívares desde Naiguatá hasta plaza El Cónsul y viceversa, que es 150% del pasaje establecido, que son 4 mil bolívares.

En la parroquia Naiguatá la ausencia de buses se intensificó en todas las rutas (Caribe, Maiquetía y Caracas), lo que generó largas colas durante las primeras horas del día.

Ángel Borges apuntó que duró una hora para abordar un bus y dirigirse hasta La Guaira y el que llegó “pretendía cobrar 10 mil bolívares, pero los pasajeros reclamaron y se transó por Bs. 5 mil”.

Por su parte, el fiscal de la parada Naiguatá-plaza El Cónsul, Richard Hurtado, dio su versión: hubo pocos buses, pero los de la línea cobraron Bs. 4 mil y los “piratas” 5 mil.

La usuaria Alexandra Pinto, afirmó que desde el sector Los Olivos algunos conductores pretendían cobrar 10 mil bolívares, pero los usuarios no cedieron argumentando que “esa no era la tarifa oficial”.

Despelote en las paradas para Caracas

Para trasladarse a la capital era el caos: largas colas, falta de transporte y aumento del pasaje.

En la Caribe-Caracas la fila de usuarios alcanzaba más de los 50 metros en horas de la mañana, lo mismo ocurrió para trasladarse desde Naiguatá, donde el pasaje pasó de 20 mil a 25 mil bolívares.

Glarelys Frontado tuvo que pagar 15 mil bolívares desde Catia la Mar hasta Gato Negro (Caracas). “El lunes pagué 8 mil bolívares y ya hoy le suben 7 mil sin derecho a pataleo”, dijo.

Luis Rojas, fiscal de la línea Maiquetía-Caracas dijo que durante las primeras horas de la mañana no habían autobuses, pero los que prestaron el servicio cobraron los 10 mil bolívares acordados.

Siga leyendo en La Verdad de Vargas.