¿Quién es Yomana Koteich?, la designada presidenta de la junta administradora de Banesco

Yomana Koteich | Foto de redes sociales
Yomana Koteich | Foto de redes sociales

El gobierno nacional designó este 3 de mayo a Yomana Koteich como presidenta de la junta administrativa de Banesco, mientras se realiza la intervención, que durará 90 días, de acuerdo con información de Run Runes.

De profesión arquitecta, Koteich ingresa en la administración pública en cargos de libre nombramiento y remoción en la gestión de Wilmar Castro Soteldo en 2005, quién se desempeñaba como Ministro de Turismo; allí es designada viceministra de Comercialización de productos turísticos; posteriormente en 2006 como presidente encargado de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

En 2014 aparece en el Proyecto de Intervención de Playa El Agua, como Gerente de Proyectos, a través de Equus Proyectos y Soluciones, C.A. (tiene 40% de las acciones), empresa que trabaja para el Estado y ha participado al menos en proyectos a la Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital. Tiene el 10% de las acciones de Corporación Tratevenca, C.A. (servicios de almacenaje, transporte y correo).





Esta empresa (Equus), constituida en Venezuela en 2007 ofrece una amplia gama de servicios, y en Panamá está constituida como Equus Proyectos y Soluciones Internacional, S.A., (15JUN09 Notaría Primera del Circuito – ficha 665330), tiene
como socio principal a Pedro Khalil Pereira, quién fue designado el 9MAR16 como presidente de Agropatria (en el año 2006 fue nombrado viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico y en Gaceta Oficial 38.533 designado jefe responsable de los Proyectos de Desarrollo Endógeno Turístico).

Lee la nota completa aquí.