¡El segundo será el #20May! El CNE listo para el primer simulacro

Foto AVN
Foto AVN

 

Este domingo 6 de mayo se realizará en todo del país un simulacro electoral, como parte de los preparativos de cara a los comicios pautados para el 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

LaPatilla.com / Con información de AVN





Para la jornada de este domingo se habilitarán un total de 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación, que permitirán familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos centros se conocerá paso a paso los procedimientos para votar en los comicios de mayo.

Los interesados en participar en este simulacro podrán ver que cuáles centros de votación han sido habilitados en cada estado a través de la página web del CNE.

De los 500 centros, 29 serán centros pilotos ubicados en las capitales de los estados y contarán con la herradura completa, mientras que el resto de los centros tendrán sólo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

Para las elecciones del 20 de mayo, en el caso del Distrito Capital, los electores sólo votarán por el Jefe de Estado, mientras que quienes ejerzan el derecho al sufragio en los 23 estados tendrán la posibilidad de elegir a los candidatos que los representarán el poder legislativo regional.

En los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, los electores tendrán la oportunidad de elegir un representante por la comunidad indígena. La opción de votación estará ubicado al final de la boleta electoral.