Evo defiende su sueldo de presidente como el más bajo de América. ¿Cuánto gana Nicolás Maduro?

Evo defiende su sueldo de presidente como el más bajo de América. ¿Cuánto gana Nicolás Maduro?

CAR06. CARACAS, 05/03/2018.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), recibe al presidente de Bolivia, Evo Morales (i), hoy, lunes 5 de marzo de 2018, en el palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Durante esta reunión se abordarán temas como las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela -en las que no participará la principal alianza opositora- y, según señalan medios estatales, esta cumbre también servirá para "recordar el legado" de Chávez en el marco del quinto aniversario de su muerte. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
Nicolás Maduro (d), recibe al presidente de Bolivia, Evo Morales (i), el lunes 5 de marzo de 2018, en el palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió el viernes que su sueldo como jefe de Estado, de unos 3.484 dólares mensuales, “es el más bajo de toda América” e incluso “debe ser de todo el mundo”.

Por lapatilla.com





Morales hizo este comentario durante un acto en el centro del país, a raíz de algunas críticas por haber aumentado su salario un 5,5 %, en consonancia con el incremento del sueldo básico en vigor desde el pasado 1 de mayo en Bolivia.

En rueda de prensa televisada, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada argumentó “Aquellas críticas que intentan mostrar que el presidente Evo Morales está recibiendo un sueldo cada vez más alto, lo hacen de manera mal intencionada, porque, según lo detallan estos datos, el primer mandatario es el que menos remuneración económica recibe, a pesar de que es el que más trabaja”, argumentó Rada.

 

 

Rada mostró una tabla donde se omite el sueldo de Nicolás Maduro al frente de la presidencia. La tabla muestra el sueldo del presidente de Argentina, Mauricio Macri de 10.885 USD mensuales y luego el de Morales, “el más bajo de toda  América” de 3.484 USD mensuales.

Según lo afirmado por Rada, Maduro debe tener un salario superior al de Evo Morales. El salario mínimo integral en Venezuela es de 2,55 MM VEF por mes, 36 dólares al cambio Dicom. Entonces Evo Morales gana 97 veces el salario mínimo integral de un venezolano.

¿Cuánto gana Nicolás Maduro?