José Amalio Graterol Jatar: El legado de Chávez es el caos

José Amalio Graterol Jatar: El legado de Chávez es el caos

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

Los efectos de las políticas de gobierno implementadas desde 1999, son el legado de Chávez. Maduro vocifera que es el primer presidente chavista y sigue usando la imagen del difunto y los resultados del legado son cada vez peores:

Es muy cruel e inhumano lo que está ocurriendo en Venezuela, mientras Maduro y sus adulantes bailan, gritan, se abrazan alborozados y se ríen, muchos niños mueren al nacer, por falta de asistencia con todo y que trajeron a los “mejores médicos del mundo”: ¡los cubanos de Fidel Castro!, las madres paren y muchos niños mueren por desnutrición o por enfermedades leves o graves para las que no hay medicinas. Los legatarios de Chávez deciden vacunar a los niños, como una proeza de la revolución, cuando en el mundo civilizado es una rutina y transforman ese acto en político y discriminatorio.

El destino de los niños pacientes renales o de cáncer, no les importa si mueren o viven. Cuán lejos están del poeta Andrés Eloy Blanco que expreso en Los hijos infinitos; “Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera”. Pues no, para ellos los únicos hijos son los de la revolución.





El servicio de agua potable y servida es un desastre, un derecho humano consagrado por las Naciones Unidas. Maduro, como parte del legado del comandante eterno, anuncio que ha contratado tecnología de punta con los chinos. El país está sin agua, sediento y siguen con el mismo cuento chino.

El asunto de la electricidad es una competencia entre fantoches por ver quién inventa la excusa más absurda, para justificar el absoluto fracaso que genera más caos.

Somos un país con grandes reservas de gas, pero debido a la incapacidad y desidia, de los legatarios de Chávez muchos venezolanos tienen que cocinar con leña.

La inseguridad personal es total, la delincuencia nos azota impunemente y a Maduro no se le ocurrió sino ordenar las OLP, en las cuales, fueron acribillados muchos muchachos inocentes por ser pobres y jóvenes. ¡Ese es el legado!

Lo que ha sucedido con la comida después de haber expropiado todo y gritar a todo gañote: ¡Así es que se gobierna! No tiene comparación en la historia de la humanidad. Y los CLAP son la demostración más grande de incapacidad de nulidades engreídas, de uñas muy largas. Un hecho político falso y atorrante, en nombre del legado de Chávez.

Los venezolanos huyen del país en el cual un hombre controla todos los poderes y la respuesta de Maduro es decir que se van al exterior a limpiar pocetas. ¡Pésimo el legado de Chávez que hay quien prefiera limpiar pocetas que calarse a Maduro y sus adulantes gritones e insensibles!

No hay dinero efectivo, como consecuencia de la reconversión monetaria de Chávez y no se le ocurrió nada mejor que decretar la muerte del billete de Cien y todavía este vive y mientras todos sufrimos por no tener efectivo y la híper inflación nos abate, ellos los herederos de Chávez derrochan dinero a manos llenas, paseando su riqueza en sus gigantescas camionetas blindadas y ven a la gente con desprecio portando sus camisetas rojas, con los ojitos de Chávez, cada vez más ridícula y falsaria su vestimenta.

La solución propuesta ante el caos monetario, es otra reconversión monetaria, como la que hizo Chávez. ¡No faltaba más! y el colmo de los colmos comenzar a intervenir bancos, para, entre otras cosas, justificar su falta de seriedad en el manejo de la moneda. Además inventaron una fábula torpe con la petro moneda que es una frustración total.

Maduro dice que si lo reeligen, el va a solucionar todos los problemas del país, después de casi 6 años de baile, abrazos entre ellos y gritos, burlándose de la miseria de los venezolanos. Para hacerlo tendría que abandonar la penosa misión de preservar el legado de Chávez.

Los venezolanos el 20 de mayo, repudiaremos el legado del hambre, miseria y muerte, porque es el caos más grande de nuestra historia, no le serviremos de comparsa en su comedia electoral y menos al CNE, la joya de la corona del legado y será como la canción “la gota fría” ¡pa¨ que se acabe la vaina!.

Por JOSE AMALIO GRATEROL JATAR
@paraguanamalio