Ledezma: Grupo de Lima debe aplicar sanciones a jerarcas corruptos de régimen madurista

Ledezma: Grupo de Lima debe aplicar sanciones a jerarcas corruptos de régimen madurista

PA13. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 16/04/2018.- El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma ofrece una conferencia de prensa hoy, lunes 16 de abril de 2018, en ciudad de Panamá (Panamá). El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma afirmó hoy en Panamá que los países y Gobiernos de la región están pasando del "dicho al hecho" con sus acciones y "apoyo real" para ayudar a erradicar la "narco-tiranía" de Nicolás Maduro. Ledezma, tras reunirse con el Alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que Panamá y Perú se encuentran entre los países que han pasado la página de la "diplomacia retórica" para "dar un paso y avanzar hacia la democracia eficaz". EFE/Bienvenido Velasco
Antonio Ledezma durante una rueda de prensa EFE/Bienvenido Velasco

 

Antonio Ledezma consideró hoy que “el Grupo de Lima debe iniciar un giro político de sus actividades, en el que se ponga de manifiesto dictar y aplicar sanciones personalizadas a los jerarcas del régimen madurista involucrados en hechos delictivos”, al suministrar declaraciones antes de viajar a México, luego de haber cumplido una nutrida agenda en Santiago de Chile.

El Grupo de Lima fue establecido en agosto de 2017 en la capital peruana con representantes de 17 países latinoamericanos. Su finalidad es la de buscar una salida a la crisis en Venezuela. Exige la liberación de los presos políticos y elecciones libres, ofrece ayuda humanitaria y condena la ruptura del orden democrático en este país. Estableció su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo y dio pleno respaldo a la Asamblea Nacional, democráticamente electa. Mantiene la decisión de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.





El Alcalde Metropolitano de Caracas completó una gira que le permitió establecer diálogos con los presidentes y cancilleres de Perú, Argentina, Chile, Brasil y Panamá. También hizo contactos con altos funcionarios de Estados Unidos, como el Vicepresidente Mike Pence y el Gobernador del Estado de Florida, Rick Scott. También con destacados parlamentarios como el senador Marco Rubio.

Dijo que “he centrado mis actividades en la solicitud de la aplicación de más sanciones para enfrentar la narcodictadura venezolana”, y se mostró optimista en un encuentro con la prensa en Chile, poco antes de viajar al país azteca, donde completará su gira por Latinoamérica para luego retornar a España. Tiene previsto dictar a fines de este mes una conferencia en la ciudad de Oslo, Noruega.

Finalmente Ledezma expresó que “Maduro es abiertamente un dictador que está desafiando a la comunidad internacional y actúa violentando los derechos humanos de los venezolanos, la propiedad privada, la libertad de expresión, y se muestra desafiante contra los distintos gobiernos de América y el mundo”.