Tibisay Lucena: Este simulacro de votación ha sido muy concurrido #6May

Tibisay Lucena: Este simulacro de votación ha sido muy concurrido #6May

Tibisay Lucena, presidente del CNE // Foto captura tv
Tibisay Lucena, presidente del CNE // Foto captura tv

 

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció pasadas las 12 del mediodía, una rueda de prensa para dar a conocer el desarrollo del simulacro que se llevó a cabo en todo el país.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“Más de 30 mil funcionarios estaban desde las 8 de la mañana en sus lugares de trabajo en los centros de votación para dar inicio al simulacro que se llevó a cabo este domingo. Sin embargo, el pueblo venezolano se ha volcado a las calles para participar, por lo que se han superando nuestras expectativas. Estos ensayos se realizan para realizar algunas pruebas del proceso tecnológico y medición de tiempos”, dijo Lucena desde el liceo Andrés Bello, en Caracas.

En cuanto al desarrollo de esta actividad en otros estados del país, la rectora principal del ente electoral indicó que “todos los reportes regionales indican que al pueblo de venezuela le gusta votar, le gusta decidir por eso es que hay una gran afluencia”.

Reiteró que “son bienvenidos. Todos los que quieran venir a ver este proceso electoral venezolano, que hemos hecho con tanta adversidad, que vengan y vean lo que significa ser venezolano, lo que somos los venezolanos: un pueblo digno y soberano, que queremos decidir los destinos del país a través del voto y que tenemos un sistema electoral garantizado por este Poder Electoral”, dijo.

Recordó que los tiempos de votación, en esta oportunidad, serán distintos. “En en Distrito Capital solo se vota para presidenciales, por lo que el proceso será muy, pero muy rápido; mientras que en el resto de los estados se emitirán hasta cinco votos, por lo que este simulacro nos ayudará a establecer el tiempo máximo de un elector frente a la máquina de votación”.