En Margarita al menos siete de cada 10 tiendas han bajado la santamaría

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

 

Las políticas económicas del país, han golpeado continuamente el comercio de la isla de Margarita, al punto de que los bulevares, calles, avenidas y centros comerciales, lucen como verdaderos cementerios de tiendas del Puerto Libre que, otrora fueron un atractivo más para la actividad turística, publica el diario El Sol de Margarita.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, remitió a un recorrido por los bulevares Gómez y Guevara, por las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, así como por las calles del casco comercial de Porlamar y todos los centros comerciales de la Isla, para constatar la depresión que vive el comercio local.





Describe que no son solamente los establecimientos de ropas, electrodomésticos, licorerías, bodegones y tantos otros que ofrecían sus productos con las ventajas de precios, que les permitía el régimen aduanero especial del que debería estar disfrutando esta entidad, si se cumpliera con los articulados de la Ley de Puerto Libre, totalmente desconocida por el actual Gobierno.

Rodríguez Ghersi aseguró que de un inventario preliminar que han comenzado a realizar, se desprende que hasta ahora, al menos siete de cada 10 tiendas del Puerto Libre, han cerrado definitivamente sus puertas.

Precisó que de esa cantidad, el 90% de sus propietarios ha preferido el cierre para evitar seguir trabajando a pérdida, mientras el resto que se mantiene, apenas le alcanza para operar, lo que les hace prever una pronta clausura definitiva.

“Lo que se aprecia son calles desiertas, donde antes funcionaron grandes almacenes que atraían al turista y a gente de otros estados, para revender la mercancía importada”, dijo.

 

Siga leyendo en El Sol de Margarita